EXPERIENCIAS ÚNICAS

Stand Up Paddle, la experiencia luminosa para disfrutar de la Huasteca Potosina

Descubre los maravillosos lugares de la Huasteca Potosina durante la noche y vive una experiencia única

Huasteca Potosina..Descubre la Huasteca Potosina a través de una experiencia única.Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Uno de los lugares más emblemáticos de México es la Huasteca Potosina debido a sus maravillosos e imperdibles sitios turísticos, en los que la naturaleza se convierte en la protagonista. Pero, la experiencia se hace más rica con un recorrido que poco a poco se ha popularizado, te hablamos del Stand Up Paddle nocturno.

La Huasteca Potosina se ha convertido en uno de los destinos favoritos para turistas tanto nacionales como internacionales, pues hay atracciones para todos los miembros de la familia, desde restaurantes destacables por su gastronomía, hasta lugares para los más aventureros y amantes de lo extremo.

Y, por o mismo, existen numerosos recorridos turísticos, pero el que ha se ha popularizado es el Stand Up Paddle, donde las personas podrán introducirse a aguas turquesas durante la noche con ayuda de una tabla de Paddle que te iluminará el camino.

Stand Up Paddle nocturno en la Huasteca Potosina

Si estás de visita por la Huasteca Potosina, aparta una de tus noches para que puedas vivir una experiencia única en este lugar turístico. Se trata del Stand Up Paddle nocturno, con la cual te podrás introducir al río Gallinas, un cauce que se caracteriza por sus tonalidades turquesas que se originan gracias al fondo calizo.

Pero no hay de que espantarse, ya que el río es considera como uno de los más tranquilos por sus aguas calmadas, oleaje suave y porque cuenta con pocos obstáculos. Así, las personas que no tengan una gran experiencia en el paddle o los menores de edad (a partir de seis años) podrán ser parte de este.

Descubre la magia dela Huasteca Potosina con una experiencia nocturna única.

El río Gallinas se origina con la división de dos corrientes: Ojo Frío y San Nicolás, luego, provenientes de las cascadas de Tamasopo, pero luego hacer un viaje de tres kilómetros para alimentar la cascada de Tamul, que se considera como la más alta de San Luis Potosí. 

El recorrido de Stand Up Paddle nocturno comienza desde 6 – 7 de la noche, a los turistas se les recoge en el hotel Tantalá para dirigirse al lugar, donde se les da instrucciones y el equipo necesario para poder entrar al río, como la tabla de surf que está iluminada con luces led para hacer Stand Up Paddle.

¿Cuánto cuesta Stand Up Paddle nocturno en la Huasteca Potosina?

De acuerdo con la página del grupo que se encarga de organizar los recorridos, el Stand Up Paddle nocturno tiene un costo de 850 pesos por persona. Quien quiera vivir la experiencia, tendrá que reservar con anticipación.