Con el paso del tiempo, el vino se ha convertido en una de las bebidas alcohólicas más favoritas para acompañar una comida o una simple plática; de su origen quedan muchas dudas, pero en México llegó para quedarse y marcar una diferencia, así que aquí te compartimos 4 viñedos mexicanos que te harán sentir como en la toscana italiana.
Aunque en México no ocurrió su origen, con el paso del tiempo se estableció en tierra azteca y ahora tiene una fuerte presencia en el país, pues su producción se origina en 12 estados, ofreciendo su calidad y sabor único, además de que cada lugar te ofrece una experiencia única. Por ello, aquí te recomendamos los viñedos a los que podrás viajar para disfrutar de esta bebida.
Te podría interesar
Casa Madero en Parras
En el norte de México, exactamente en Coahuila, se encuentra la Casa Madero, donde podrás darte una ESCAPADA de un fin de semana y disfrutar uno de los vinos mexicanos más distintivos del país, además de que hay paseos por los viñedos y bodegas para aprender más de esta bebida.
Vinícola Adobe Guadalupe
También en el norte, pero en Baja California, se encuentra Vinícola Adobe Guadalupe, lugar que está a 40 minutos en carro del pueblo de Ensenada. Se distingue por su variedad de viñas, ya que tiene cabernet sauvignon, merlot, nebbiolo, tempranillo, malbec, grenache, cinsault, mourvèdre, syrah y viognier. Incluso, su gastronomía no decepciona a los paladares de sus visitantes.
Te podría interesar
Bodegas De Cote
En el centro del país se localiza el viñedo Bodegas De Cote, el cual se localiza en Querétaro, estado mexicano que se distingue por su amplia producción de vinos gracias a la gran cantidad de viñedos que hay. No obstante, en este lugar se cultivan más de 20 variedades de uva a las cuales se les respeta su naturaleza y entorno con el fin de obtener la mejor calidad.
La Santísima Trinidad
Otro viñedo que te hará sentir en la toscana italiana es La Santísima Trinidad, localizado a sólo unos cuantos kilómetros de San Miguel de Allende. Este te acogerá entre sus senderos naturales, su bodega de barriles y en su casa club que cuenta con terrazas, chimeneas y una exquisita gastronomía.