Entre las maravillas que la naturaleza nos obsequia, están los destinos en los que podemos disfrutar de bellas cascadas y caídas de agua; y que en México tenemos un sin fin de alternativas en casi todos los estados de la república. En esta ocasión te platicaremos un poco de Piedra Volada, considerada la caída de agua más alta del país.
Claro, hay que aclarar que se considera "intermitente" ya que solo es en temporada de lluvias cuando se puede admirar en total esplendor con sus más de 450 metros de alto. Así que si eres de los que gustan de lugares con refrescantes cascadas y en este inicio de otoño quieres conocer la más alta del país, te decimos dónde está.
Te podría interesar
¿Dónde está Piedra Volada, la cascada de más de 450 metros de alto?
Además de Piedra Volada, también se le conoce como cascada de Huajumar o Piedra Bolada, y se le considera la caída de agua de temporal más alta de México; está ubicada en la Sierra Madre Occidental en lo que corresponde al estado de Chihuahua, y para observarla lo ideal es ir entre septiembre y noviembre.
Con sus cerca de 453 metros de alto, para percibir su majestuosidad y grandeza, se recomienda hacerlo en un viaje a través el El Chepe, el tren que une a los estados de Chihuahua y Sinaloa. Otra forma de apreciarla es recurrir a guías locales de Huajumar, que te conducirán a los distintos miradores cercanos a la Barranca de Candameña del Parque Nacional Cascada de Basaseachi.
Te podría interesar