En nuestro país podemos disfrutar varios destinos maravillosos y pasar días libres sin igual entre bellos paisajes naturales que serán perfectos para armar una ESCAPADA en vacaciones, donde además encontrarás complementos para acompañar tus veladas, lo cual incluye comidas deliciosas y tradiciones únicas en sus comunidades.
Es estado de Oaxaca es una entidad nacional que se distingue por contar con varios elementos inigualables que lo vuelven muy atractivo para turistas de diferentes partes de México y del mundo, así que ahora planificaremos una visita a Mermejita, un paraíso natural que puedes visitar en estas vacaciones de invierno para tener un descanso ameno con tus seres queridos o entre amigos.
Te podría interesar
¿Cómo es Mermejita?
Este hermoso destino costero se localiza en el Pueblo Mágico de Mazunte, Oaxaca y pertenece al municipio de Santa María Tanameca, un sitio encantador que se considera como playa “Platino” debido a la limpieza y sustentabilidad del lugar y la calidad con la que se ha mantenido gracias al trabajo que realizan los locales y a las normas establecidas para los turistas para no tener impactos fuertes en la naturaleza.
Es un sitio perfecto para dar una larga caminata junto al mar, disfrutar los atardeceres o amaneces y conectar con la naturaleza que te rodea, pues los apasionados del surf prefieren este lugar para remontar las olas y poner en práctica sus habilidades sobre la tabla, así que no te pierdas una visita a esta playita si es que deseas desafiar a tus amigos en vacaciones o el próximo fin de semana que tengan disponible para conocerla.
Te podría interesar
Una de las características que más sobresale en este destino turístico es su inigualable arena negra, además de la tranquilidad que la rodea pues es un lugar alejado de los ruidos y el ajetreo de la ciudad e incluso es menos concurrida, a comparación de algunas otras playas de los alrededores donde se encuentran más aglomeraciones.
¿Cuáles son las recomendaciones para visitar esta playa?
El mar de este destino casi siempre está picado, asi que es recomendable que quienes no saben nadar bien únicamente permanezcan cerca de las orillas, pero si eres un experto nadador o te apasiona el surf, este espacio será ideal para tener horas de diversión garantizada en el agua, así que disfruta mucho tu estancia en este sitio.
- Debido a que está prohibido tomar fotografías, debes respetar estas reglas así que evita sacar tu cámara y no caigas en malas conductas.
- No existen muchos comercios en la zona, así que procura traer tu sombrilla o alimentos e incluso alguna bebida, pero no te olvides de llevar la basura contigo.
- Es importante considerar que el mar no s muy apto para meterse si no sabes nadar bien, por lo que es bueno tomar precauciones y evitar accidentes.
- En esta zona puedes encontrar algunas palapas para quedarte toda la tarde y cabañas para acampar si deseas trasnochar.
- Cuídate de los cangrejos y evita pisarlos durante tus caminatas, pues se encuentran por toda la playa.