¡EMPACA LAS MALETAS!

5 playas para escapar del frente frío 6 y hacer un viaje de ida y vuelta

Estas son las playas más cercanas de CDMX y Edomex para escapar de las bajas temperaturas

Playas.Escapa de las próximas heladas en estos increíbles destinos playeros Créditos: Unsplash (Michal Pechardo)
Escrito en DESTINOS el

Ante la llegada del frente frío 6 que provocará heladas en al menos 21 estados con temperaturas de 0 hasta 5 grados, con base a lo dado a conocer por el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se antoja una ESCAPADA a alguna playa donde disfrutar del calor y el mar lejos de frío y las lloviznas que genera este fenómeno meteorológico.

5 playas cerca del CDMX y Edomex para escapar del frío

Por ello, en esta nota te contamos de cinco playas cercanas a CDMX y al Estado de México para visitar en un viaje de ida y vuelta y escapar de las bajas temperaturas, ya que serán las entidades más afectadas por los frentes fríos:

Tecolutla, Veracruz

Esta playa, sin duda, es la más cercana a la Ciudad de México ya que se encuentra a próximamente de tres a cuatro horas de distancia. Entre las atracciones que puedes disfrutar en este destino costero, además de sus playas, está el Acuario de Tecolutla en donde podrás adentrarte a un mundo marino lleno de especies acuáticas, y la zona de manglares que puedes recorrer en lancha.

Escapa del frío a esta increíble playa. Créditos: Unsplash (Pedro Monteiro).

Tuxpan, Veracruz

A casi tres horas y media de viaje en coche encontrarás esta hermosa playa en Veracruz con un oleaje bastante tranquilo, por lo que es un destino ideal para visitar con la familia, además cerca de la costa se encuentra la zona arrecifal en donde podrás bucear o practicar esnórquel y contemplar las especies marina que habitan debajo del mar. También, puedes aprovechar en tu viaje aventurarte a conocer la Isla de Lobos, un paraíso tropical que te dejará sin aliento.

Barra de Cazones, Veracruz

Este paraíso tropical se encuentra cuatro horas de la CDMX y a cuatro hora y media del Estado de México, y sus playas cuentan con arena dorada, y además otras de sus maravillas naturales se encuentran los recorridos en lancha sobre el Río Cazones, y a lo largo de tu recorrido podrás adentrarte a los manglares.

Playa Barra Vieja, Guerrero

En el estado de Guerrero, a tan sólo cinco horas de la CDMX se encuentra esta hermosa playa para un viaje de ida y vuelta. El oleaje en este lugar suele ser más fuerte, por lo que es ideal para practicar surf. Al pie de la playa, se disfruta de realizar recorridos en caballo o en cuatrimoto, así como degustar de ricos platillos de mariscos tradicionales de la región. Un increíble destino para pasar una buena tarde.

Desafía las olas del mar en esta playa de Guerrero. Créditos: Unsplash (Gian Luca Pilia).

Pie de la Cuesta, Guerrero

Este increíble destino playero es uno de los lugares más visitados por las familias mexicanas, ya que cuenta con infinidad de establecimientos al pie de la playa, donde puedes disfrutar de albercas, masajes y marisco frente a una bella vista a la playa, y cruzan la calle, puedes disfrutar de la laguna y sus diversas atracciones como juegos inflables sobre el agua.