Planifica un viaje hacia los mejores destinos nacionales en esta temporada de Día de Muertos, donde podrás conocer algunos de los espacios más espeluznantes rodeados de leyendas, historias fantásticas, seres de otros mundos o apariciones que salen en estos días llenos de terror para darte un buen susto en tus visitas a diferentes regiones del país.
El estado de Hidalgo es una entidad muy cercana a la capital metropolitana en la que tendrás la oportunidad de hacer recorridos para demostrar tu valor y hoy tomaremos el primer autobús que nos llevará a conocer algunos lugares tenebrosos que solo lo más aventureros querrán visitar en sus días libres, así que prepara el itinerario para salir a conocerlos esta temporada.
Te podría interesar
1. Panteón Inglés
Se localiza en el Pueblo Mágico de Real del Monte y también es conocido como el Cementerio Británico, un lugar que llama la atención de los visitantes más aventureros por la forma de sus tumbas. Fue construido en 1832 en medio de un bosque de oyameles que le dan un toque tenebroso y cuenta con 755 tumbas de las cuales 377 no están marcadas, todas ellas apuntando hacia el noreste, excepto la de Richard Bell, todo un misterio que debes conocer.
2. Museo del Duende
Huasca de Ocampo es otro fascinante Pueblo Mágico en el que podrás disfrutar un recorrido lleno de horror, especialmente si decides conocer las historias de los duendes que habitan en el bosque, quienes incluso tienen un Museo del Duende, sitio dedicado a estas misteriosas criaturas que hacen travesuras a los habitantes o visitantes de este destino, quienes podrán pasar a saludarlos.
Te podría interesar
3. Singuilucan
Una leyenda famosa de este pueblo dice que en la comunidad de El Susto, que se localiza sobre la carretera a Tulancingo, una mujer muy bella hace la parada a los conductores de algunos vehículos, quienes quedan impresionados con sus encantos. Sin embargo, no todo es lo que parece, pues muchos se han dado cuenta que esta misteriosa dama es un espíritu que no tiene pies y se encuentra flotando, un alma que seguramente podrás encontrar en tus viajes hacia este destino.
4. Pirámide de Apan
En el altiplano de Hidalgo se esconde otra de las misteriosas historias que te encantará conocer en tus días libres en la temporada de Día de Muertos, pues en el cerro de San Pedro se observan figuras que hacen pensar, se trata de una pirámide oculta. La leyenda dice que adentro de ella se encuentra un tesoro oculto y si eres merecedor del mismo, puedes tomar algo de ese tesoro de oro y obsidiana, pero quienes no sean merecedores, podrán quedarse encerrados en ella para siempre.