El 20 de octubre de 1973 se inauguró la famosa Ópera de Sydney, lugar que se ha convertido en un icono de Australia, pero también en el mundo. La obra arquitectónica ha sido protagonista en películas, series, hechos históricos, etc; tanto así que miles de personas no dudan en conocer este recinto durante su viaje a Australia. Este 2023 se encuentra cumpliendo 50 años, por eso queremos revelarte algunas curiosidades sobre este increíble recinto.
Al ser uno de los edificios más emblemáticos en el mundo no podemos dejar de lado su increíble diseño, una obra del arquitecto danés Jorn Utzon, quien ganó el concurso para diseñar la Ópera en 1957. Después ganó el Premio Pritzker considerado como el Nobel de la arquitectura; sin duda esto prevalece en su diseño y por lo tanto se ha convertido en uno de los destinos más importantes de Australia y del mundo. Así que toma nota de estas curiosidades:
Te podría interesar
Inspiración
De acuerdo con expertos, el diseño de la Ópera de Sydney está inspirado en las velas de un barco, y desde entonces es todo un símbolo de Australia y de la arquitectura moderna. Miles de turistas acuden para disfrutar de sus eventos, así como tomarse una foto del recuerdo.
Costosa construcción
Aunque es una de las obras más importantes de la arquitectura, su edificación costó más de 102 millones de dólares australianos, dicho costo inicial era de 7 millones de dólares australianos, pero se vio afectado por problemas técnicos y por retrasos. Todo valió la pena, pues años más tarde la UNESCO añadió la Ópera a su lista del Patrimonio Mundial en 2007, demostrando su valor cultural, histórico y social.
Te podría interesar
Edificio versátil
La Ópera de Sydney no solo alberga funciones de música, también de ballet, conciertos de todo tipo, conferencias, eventos deportivos, etc. Es un lugar popular que año con año reúne a millones de personas para conocer su interior, el cual está formado por tres salas principales.