HOSPEDAJES ÚNICOS

¡Hospedaje extremo! La prisión convertida en hotel que trata a sus huéspedes como prisioneros

Conoce el único hotel en el mundo en el que la comodidad es lo menos importante

Hotel Karosta.El único hotel dónde te tratan como prisioneroCréditos: Hotel Karosta
Escrito en DESTINOS el

Si lo tuyo son las aventuras extremas, las anécdotas fuera de serie y las historias increíbles, tenemos que contarte de un lugar en el que dormirás literal como un preso. Un hotel donde la comodidad no es lo primordial y la experiencia que te deja será inédita. Ubicado en Letonia, tienes que conocer todas las ‘amenidades’ y características que encontrarás en la prisión de Karotsa.

¿Qué pasó en la prisión de Karotsa?

Construida en 1900 al oeste de Letonia y con la finalidad de ser un hospital militar, este lugar se transformó en una cárcel que funcionaría hasta 1997. Fue considerada una de las mejores en su época ya que ni un solo prisionero pudo escarpar durante la Unión Soviética. Incluso los nazis la ocuparon para retener a los desertores. 

¿Por qué es única la prisión-hotel de Karotsa?

Con el paso de los años, la cárcel pasó de estar abandonada a convertirse en un hotel, sin embargo, conservaría todo sobre la cárcel, pues el objetivo y lo que la haría única será brindar la experiencia a todos aquellos que se atrevan a ser ‘presos’ por los días que quieran hospedarse. Su interior pareciera no haber sido modificado en absoluto, sus paredes lúgubres y obscuras, con habitaciones y camas muy pequeñas son acompañadas por mesitas de noche y paredes con mensajes. 

Sin embargo, el ambiente no es lo único que lo hace especial, la experiencia que brinda la prisión de Karotsa es completa, los empleados del hotel se toman muy en serio su papel y tratan a los huéspedes como ‘verdaderos’ prisiones, de acuerdo al portal 20 minutos, entre las actividades obligatorias que dan a los usuarios está el leer de cunclillas por una hora con la espalda pegada a la pared, si alguien se queja va a la celda de castigo (completamente obscura) por cinco minutos. 

Algunos otros portales aseguran que dentro de sus programas que los mismos turistas adquieren, están actividades como comer comida a base de puro pan y agua, bañarse con agua fría, limpiar los baños, recibir órdenes y hasta recibir castigos

¿Cuánto cuesta hospedarse en la cárcel de Karotsa?

El precio por persona para vivir esta experiencia fuera de serie va desde los 50 euros por noche, sin embargo, para dos personas el costo es de 60 euros.