NATURALEZA MEXICANA

¿Cuál es la playa más ‘chiquita’ de México y dónde se ubica este bello destino?

Esta increíble y hermosa playa mexicana es considerada como la más 'pequeña' del país pero con un encanto único

¿Cuál es la playa más pequeña de México?.Conoce este paraíso de aguas cristalinasCréditos: Unsplash/ Normando Mariscal
Escrito en DESTINOS el

México tiene un territorio privilegiado, pues cuenta con hermosas playas a lo largo del país, así que no existe pretexto alguno para explorarlas y conocer sus peculiaridades. Sin embargo, existe una que llama la atención de muchos curiosos, ya que se le considera como la playa más 'chiquita' de la República Mexicana, así como lo lees, se trata de la hermosa Playa Colomitos en la Bahía de Banderas en Jalisco. 

Este increíble lugar se encuentra a solo 20 minutos de Puerto Vallarta y se le considera como una de las playas más hermosas del estado porque sus aguas son cristalinas y la riqueza natural que tiene a su alrededor te dejarán boquiabierto, es un escenario completamente único, Sin duda es uno de los destinos de México que debes conocer una vez en la vida, no solo por su peculiaridad, sino porque tiene actividades especiales. 

¿Dónde está la playa más 'chiquita' de México? 

Gracias a sus increíbles aguas cristalinas, Playa Colomitos es el escenario favorito de los amantes del buceo y la relajación, incluso es que este edén natural es un sitio especial para quienes desean vivir experiencias únicas para aquellas personas que desean alejarse del bullicio de la ciudad y tener un momento entre la belleza del mar. 

Playa Colomitos es considerada como la más pequeña de México debido a que es un pequeño terreno cubierto de arena blanca rodeada de exuberante vegetación tropical. Su longitud es de aproximadamente 90 metros. Los visitantes pueden llegar a esta playa solo por medio de una caminata escénica de aproximadamente 30 a 40 minutos a través de un sendero en la jungla desde Boca de Tomatlán, un pequeño pueblo de pescadores cerca de Puerto Vallarta. 

La caminata en sí misma es una experiencia, ya que te sumerges en la belleza de la selva tropical y disfrutas de vistas panorámicas espectaculares. Toma en cuenta que es uno de los sitios con gran tranquilidad pues no está abarrotada de visitantes, lo que te permite explorar del entorno de manera tranquila.