DESTINOS ÚNICOS

Mir, la abandonada mina de diamantes más profunda que existe en el mundo

¿Un tesoro abandonado? Conoce todo sobre este misterioso lugar que se hace pasar como la mina de diamantes más profunda en el mundo

Destinos únicos.Descubre la Mina MirCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

En el mundo existen un sinfín de lugares misteriosos y místicos que es complicado pasen desapercibidos, ya sea por sus características naturales o por algunas modificaciones que tuvieron con ayuda de la mano del hombre, como es el caso de Mir, la abandonada mina de diamantes más profunda que existe en el mundo.

Si bien en su momento ya te hablamos de enigmáticos lugares que puedes conocer tanto dentro como fuera de México, tal es el caso del Camino de Moisés, una parte en el planeta donde el mar se parte en dos. No obstante, en esta ocasión, te hablaremos de un sitio que ahora es considerado como un tesoro abandonado. ¿Te gustaría visitarlo?

Mir, la misteriosa mina de diamantes que fue abandonada

Uno de los gustos más comunes que podemos encontrar entre las personas son las joyas, las piedras preciosas y diamantes; y es que cómo no fascinarnos si además de ser accesorios de una belleza indescriptible, también gozan de un gran valor monetario.

Así que no te gustan para usarlos, sí te pueden interesar para hacer negocio y tener una buena suma de dinero. Así, alrededor del mundo es posible encontrar diversas minas de las cuales muchas personas, empresas y gobiernos han sacado un buen provecho, como es el caso de Mir, considerada como una de las minas más profundas en el mundo.

La mina Mir se encuentra en la ciudad de Mirny, Siberia, esto en Rusia, y los registros de las autoridades señalan que tiene una profundidad de 518,16 metros y un diámetro de 1200, por lo que fue considerada como la más profunda del mundo.

Pero luego ese título se lo arrebató la mina de Yubileynym, la cual también se encuentra en Rusia, así como otras minas en diferentes partes del mundo, como la del cañón de Bingham en Salt Lake City, en Estados Unidos, o la de Tau Tona.

Sin embargo, en su momento le brindó una gran riqueza a la Unión Soviética. Actualmente, se encuentra cerrada, pues de ella dejaron de expropiarse los diamantes en el 2001, y ahora sólo es un sitio abandonado que llama la atención de los turistas, pues es un enorme hoyo en el que es posible ver las diversas capas que se hicieron para buscar los diamantes.