El 20 de noviembre se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, fecha en la que comenzó el levantamiento contra el régimen establecido en el país en 1910, un movimiento encabezado por Francisco I. Madero para luchar contra el gobierno del entonces presidente Porfirio Díaz, quien había ocupado el poder por más de 30 años y que ahora se toma como día de asueto oficial en México.
El megapuente de este mes se realizará del viernes 17 al lunes 20 de noviembre y si tienes pensado salir a divertirte en familia para aprovechar tus días libres, pero no deseas gastar mucho dinero en tu viaje, aquí te compartimos cinco balnearios por menos de 100 pesos y cerca de la CDMX para planificar un viaje especial y divertirte nadando.
Te podría interesar
1. Balneario La Playa
Es un lugar donde encontrarás albercas, espacios para descansar, admirar paisajes naturales y divertirte en familia sin gastar más, pues el costo de admisión general para disfrutar una tarde refrescante es de únicamente 40 pesos mexicanos por persona y puedes visitarlo en un horario de 9:00 a 18:30 horas.
Ubicación: Av. Juárez 3, Col. El Paso, 62620 Tetecala, Morelos.
Te podría interesar
2. Balneario San Ramón
Es un lugar que se caracteriza por sus aguas sulfurosas con un promedio de 23 grados de temperatura, ideales para quitarte el calor y disfrutar el fin de semana largo de este mes. El costo de admisión a este balneario es de 80 pesos mexicanos por visitante y encontrarás albercas, chapoteaderos, un lago artificial, restaurante con música en vivo y áreas para acampar.
Ubicación: Tejalpa Zacatepec km.15, Chiconcuac, Xochitepec, Morelos.
3. Balneario Agua Turquesa
Es un hermoso balneario rústico rodeado de naturaleza, paz y armonía, el sitio ideal para alejarte del estrés cotidiano en este megapuente que se aproxima. Cuenta con instalaciones entretenidas para la familia como toboganes, asadores, áreas verdes e incluso con una poza para practicar clavados. El costo de admisión general es de 80 pesos para adultos y los menores pagan únicamente 65 pesos.
Ubicación: Calle Benito Juárez, esquina Vicente Guerrero S/N, Barrio San Sebastián, Totolapan, Morelos.
4. Balneario Los Amates
En Los Amates te espera un fin de semana lleno de diversión, pues además de disfrutar sus refrescantes albercas, tienes la posibilidad de quedarte a acampar en sus áreas verdes. Puedes admirar su puente colgante, pasar una tarde en sus canchas de futbol, disfrutar los juegos infantiles con tus hijos o simplemente relajarte en sus albercas. El costo de entrada es de únicamente 95 pesos para adultos, mientras que los niños pagan solo 85 pesos.
Ubicación: A 15 minutos de la terminal Pullman en Puente de Ixtla, Morelos.
5. Balneario Los Cascabeles
Se trata de un balneario natural económico sin tanto impacto con la naturaleza donde disfrutarás una sesión larga de nado en sus albercas cristalinas con aguas a temperatura de 28 grados. La zona está muy alejada de las antenas y será perfecta para desconectarte de la tecnología por un buen rato. El costo de admisión es de solo 70 pesos mexicanos para adultos y los niños pagan solo 50 pesos cada uno.
Ubicación: Domicilio Conocido, Municipio de Huixastla, Morelos.