VIAJES DE LEYENDA

La aterradora leyenda del Diablito de la Iglesia de San Miguelito que puedes conocer en Puebla

Ven a disfrutar una de las leyendas más escalofriantes de Puebla al conocer San Miguelito en tus viajes de temporada

Leyendas.Conoce esta leyenda aterradoraCréditos: LunarSeaArt/Pixabay/Aldo Gonzalez/Unsplash
Escrito en DESTINOS el

En estos días, algunos fantasmas y espíritus malos aprovechan el regreso de nuestros difuntos hacia sus hogares, pues es en estas fechas donde almas en pena y otros seres de ultratumba salen a asustar a los visitantes, viajeros o personas de sus localidades, quienes se encargan de compartir sus experiencias más aterradoras al salir a conocer los diferentes lugares embrujados en México. 

Cerca de la Ciudad de México, en el estado de Puebla, se encuentra San Miguelito, un pueblo que resguarda la leyenda del Diablito de la Iglesia, la cual podrás conocer en una de tus visitas a este destino pintoresco que en ocasiones se llena de misterio, así que prepara tus maletas y ármate de valor para conocer esta historia que forma parte de las tradiciones de esta comunidad en la temporada más encantadora del año, pero cuídate de rezar antes de irte a dormir, pues podrías encontrarte con este demonio en tus peores pesadillas. 

¿Cuál es la leyenda del Diablito de la Iglesia de San Miguelito? 

Los habitantes de San Miguelito dicen que la Iglesia de esta comunidad fue considerada como la primera capilla de Cholula, un Pueblo Mágico de Puebla que es muy famoso por ser el hogar de la pirámide más alta del país. Estas personas dicen que un día se apareció en las puertas de esta iglesia, una misteriosa estatuilla del diablo toda tallada en madera con acabados sin igual, algo nunca antes visto por los pobladores. 

Cuando el sacerdote de este recinto religioso la vio, decidió amarrarla y después guardarla donde nadie pudiera verla para no causar intriga entre los habitantes. Pero los vecinos aseguraron que esta misteriosa figura escapa de forma regular para hacer maldades a las personas que se presentan como la víctima perfecta para sus fechorías

Algunos crímenes graves se han achacado a este ser diabólico que se aparece desamarrado al día siguiente cerca de algún sitio o templo religioso diferente a la iglesia donde fue resguardado y se asegura que, hay personas y fieles que incluso vienen a pedirle “favorcitos” al diablo, algunas peticiones como amor, dinero o venganza. 

Esta leyenda te dejará helado/Foto: Elesban Landero/Unsplash

Lo más aterrador de esta leyenda es que, el diablito no solo ha cometido travesuras insignificantes, sino que se le atribuyen algunos asesinatos, asaltos y algunas atrocidades que causaron alarma entre los habitantes de esta región, así que debes tener mucho cuidado al escuchar este relato, pues el diablito de San Miguel no ha podido controlarse.