Venecia, además de ser ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO, es uno de los destinos de Italia que más turistas recibe, situación que casi se sale de control y por la que estuvo a nada de entrar a la lista de lugares en peligro por este organismo mundial, razón por la cual se ha presentado un programa "piloto" para cobrar una tarifa a sus visitantes.
Con el objetivo aminorar las multitudes y mejorar las condiciones de vida de quienes habitan la ciudad lacustre, es que se implementará esta medida a partir del 2024; específicamente desde abril hasta mediados de julio, incluyendo fines de semana y en horarios de mayor concurrencia, que son entre las 8:30 de la mañana y las 4 de la tarde.
Te podría interesar
¿De cuánto será la tarifa para los turistas que visiten Venecia a partir del 2024?
La cantidad a pagar para el turismo que quiera dar un paseo por Venecia -aparte del servicio de las góndolas- será de 5 euros, pero como ya se estableció un horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, los que lleguen para cenar o pasado las 4 de la tarde, ya no tendrán que pagar.
Quienes también están exentos de tal tarifa son los turistas que cuenten con reserva de alojamiento en Venecia, los estudiantes, trabajadores del sitio, así como sus habitantes y nativos. Para facilitar el acceso, desde el próximo 16 de enero se habilitará la página www.cda.ve.it para hacer las reservaciones y así obtener un código QR una vez que se haga la transferencia del pago de los 5 euros, mismo que será solicitado en los puntos de acceso a "La Ciudad de los Canales".