La mejor época para viajar y conocer el estado de Colima es durante el invierno, ya que durante esta temporada algunas de sus montañas se cubren de nieve generando un verdadero paisaje invernal como, el volcán Nevado de Colima, que cada año atrae a miles de senderistas y turistas a disfrutar a disfrutar de la nieve.
Por ello, en esta nota te vamos a contar seis razones por las cuales vale la pena pasar este invierno en Colima, ya que no sólo podrás disfrutar de paisajes invernales también cuento con bellos Pueblos Mágicos, lagunas, y hasta playas. Por lo que, podrás pasar del invierno al verano sin gastar mucho. Te contamos.
Te podría interesar
1. Volcán Nevado de Colima
Es también conocido como “Volcán de Fuego” y se localiza al interior del Parque Nacional Volcán Nevado de Colima durante esta temporada, las cumbres más altas se llenan de nieve, por lo que al subir a la montaña es importante llevar ropa abrigada que te permita transitar por los senderos y te cubra de frío. En su interior puedes encontrar zonas de campamento, miradores y asadores.
2. Visita el Pueblo Mágico de Comala
El Pueblo Mágico se localiza a tan sólo 8 kilómetros de la capital de Colima, y sus hermosas calles empedradas y pasajes montañosos, fueron de inspiración para el escritor Juan Rulfo para su famosa obra literaria “Pedro Páramo”. Entre sus atractivos no te puedes perder la oportunidad de visitar el Jardín Escultórico, alguna de las antiguas haciendas y antiguos edificios.
Te podría interesar
3. Cofradía de Suchitlán
Cerca de Comala se encuentra este bello poblado rodeado por lagunas y montañas, y desde donde puedes apreciar una bella vista del volcán del Nevado de Colima, y entre sus bosques puedes rentar una hermosa cabaña para disfrutar la temporada de invierno.
4. ¿Team calor? Disfruta las playas de Manzanillo
Como te decíamos Colima cuenta con playas, por lo que, si quieres escaparte un lugar donde disfrutar del calor, el mar y la arena date una ESCAPADA a Manzanillo. Un destino en donde encontrarás hermosas playas de arena dorada, y en donde se disfruta de actividades acuáticas y deportivas.
5. La Ruta del Café
Desde la Catedral de Colima puedes aventurarte a este tour por diversas cafeteras que encuentran desde la capital al Pueblo Mágico de Comala, y tiene un costo de alrededor de 300 pesos, en donde podrás degustar los mejores cafés y el proceso de elaboración, así como caminatas por los campos de cultivo.
6. Isla Navidad
Por último, qué mejor que pasar las vacaciones de invierno en una isla con nombre “Navidad”. En este bello destino está cerca de la frontera con Jalisco, y se llama así porque fue descubierto por el virrey Antonio de Mendoza el 25 de diciembre de 1541. Este destino no cuenta con nieve, pero podrás disfrutar de hermosas playas doradas cerca del mar y lagunas.