El estado de Chihuahua tiene un destino maravilloso para los amantes de los viajes de naturaleza; se trata de las Barrancas del Cobre o también conocidas como Cañón del Cobre y consta de siete barrancas que forman parte de la Sierra Tarahumara y que a su vez está dentro de la cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental.
Las Barrancas del Cobre son una de las maravillas naturales de México en donde puedes hacer varias actividades al aire libre y deportes extremos como un recorrido por puentes colgantes, hacer un circuito por siete tirolesas o también admirar las barrancas desde el teleférico de 3 kilómetros de longitud. Aunque esas actividades están disponibles en cualquier temporada del año, si visitas este cañón cuando está cubierto de nieve, te aseguramos que te encantará.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor temporada para disfrutar la nieve en las Barrancas del Cobre?
Para disfrutar los paisajes nevados de las Barrancas del Cobre, la mejor temporada es durante el invierno, que es cuando se forma una capa de hielo sobre la cima de las siete barrancas, ya que la temperatura en esa parte alcanza temperaturas bajo cero grados centígrados.
Así que los meses que te recomendamos acudir a esta serie de barrancas de Chihuahua es a partir de diciembre y hasta mediados de marzo, que son los más fríos y con mayores posibilidades de que caiga nieve, y así admires la belleza de estas montañas; eso sí, no olvides llevar ropa adecuada para soportar las bajas temperaturas.
Te podría interesar