La Navidad ya está cerca y desde ahora puedes empezar a planificar una ESCAPADA inigualable en compañía de tus seres queridos para pasar unas fiestas entretenidas en alguno de los sitios más encantadores que tiene México para ti en estos días de descanso donde puedes admirar las bellezas de sus paisajes, probar rica comida y divertirte en sus principales atractivos turísticos.
Si quieres vivir una temporada navideña especial y deseas salir de casa a continuación, te dejamos una lista de cinco destinos nacionales ideales para planificar unas vacaciones inolvidables con tus seres queridos, así que toma nota de ellos y selecciona el más adecuado para que en estas fechas decembrinas, puedas salir a explorar nuevos sitios con esas personas especiales que forman parte de tu vida.
Te podría interesar
1. Chignahuapan, Puebla
Este Pueblo Mágico de Puebla está catalogado como uno de los destinos navideños más encantadores y cercanos a la capital del país donde pasarás unas fiestas muy entretenidas. Se localiza al noroeste de la entidad poblana y es un verdadero paraíso donde encontrarás aguas termales para quitarte el frío, además de que todo el año, los habitantes de esta región maravillan a los visitantes al llevarlos a dar un recorrido entre los talleres de esferas navideñas, que se elaboran aquí de forma artesanal, las cuales puedes adquirir para adornar tu árbol y tu hogar en estas fechas tan especiales para muchos.
2. Tlalpujahua, Michoacán
Otro destino nacional cercano a la CDMX que se hizo famoso por la producción de esferas navideñas durante cualquier temporada del año, uno de los Pueblos Mágicos más fascinantes que puedes visitar en diciembre. Durante tu estancia en este lugar puedes darte una vuelta por los diferentes santuarios de conservación de las Mariposas Monarca que se encuentran en esta región montañosa, un espectáculo natural imperdible que seguramente querrán disfrutar tus seres queridos, una experiencia singular para esta Navidad.
Te podría interesar
3. Oaxaca, Oaxaca
La capital del estado de Oaxaca es un sitio encantador donde te podrás sumergir en lo mejor de la gastronomía y cultura de esta zona sur del país. Puedes planificar una salida con tu pareja y deleitarte con los sabores locales en el mercado típico, donde encontrarás una deliciosa variedad de platillos regionales para degustar una rica tlayuda con tasajo, un chocolate caliente con pan recién hecho y dar una vuelta por los mejores atractivos de temporada como la fiesta donde los rábanos son los protagonistas de la Noche de los Rábanos, que tiene sus orígenes en el siglo XIX cuando los vendedores locales de aquella época elaboraban figuras hechas con rabanitos y coliflores para adornar las fiestas.
4. Acolman, Estado de México
Este Pueblo con Encanto del Estado de México te sorprenderá, pues en temporada navideña se comienzan a elaborar las primeras piñatas que se acostumbra a romper en las posadas en todo el territorio nacional. En la plaza principal de este municipio mexiquense, cada año se realiza una colorida feria en la que las protagonistas principales son estas coloridas piñatas en forma de estrellas que se llenan de colores con papel china en una rústica olla cubierta que se llena de fruta, dulces o juguetes cada temporada, un destino singular y poco común para escapar de la rutina.
5. Tepotzotlán, Estado de México
Otro destino perfecto para salir a disfrutar la Navidad es el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, donde cada temporada decembrina se preparan diferentes espacios para regalarte una experiencia única. En la Hostería del Convento, que forma parte del Ex Convento de San Francisco, junto con el Museo Nacional del Virreinato y el Templo de San Francisco Javier se pueden admirar las famosas Pastorelas de Tepotzotlán, una representación que consiste en contar la historia del camino de los pastores hacia el portal de Belén donde nació en Niño Jesús, un sitio que te encantará conocer en esas fechas.