EGIPTO EN TLAXCALA

¿Cuánto cuesta visitar el pequeño Egipto en Tlaxcala desde la CDMX?

Conoce este espectacular lugar que te hará sentir como en Egipto

Las minas de Tiza.Conoce este rincón en Tlaxcala que te hará sentir en EgiptoCréditos: Gobierno Tlaxcala
Escrito en DESTINOS el

Imagínate llegar a Egipto sin salir de México, bueno, esto es ahora posible en lo que en Tlaxcala se conoce como el ‘Pequeño Egipto’, una ciudad enclavada en Tlaxcala que es única gracias a las Minas de Tiza, mismas que le dan este sobrenombre único al lugar y que tiene unas semejanzas increíbles y únicas con el país africano.

Las Minas de Tiza, ubicadas en el poblado de San Mateo Huexoyucan, apenas a 30 minutos de la ciudad de Tlaxcala; es donde en el pasado se obtenía calcita o también conocida como carbonato de calcio, mineral utilizado para la elaboración de gis o tiza, así como de caucho, fertilizantes, cosméticos, vidrio o cemento.

A dos horas de la Ciudad de México, es un lugar único que puedes disfrutar en un fin de semana y que sin duda te ofrecerá paisajes únicos gracias a sus formaciones rocosas en medio de sus senderos que te regalarán una experiencia única.

¿Cuánto cuesta visitar el pequeño Egipto?

La mejor manera de llegar en transporte público a este lugar es por camión, mismos que salen desde la Central de Autobuses del Norte en la Ciudad de México y que normalmente tardan dos horas en llegar. 

Hay muchos horarios y corridas para este sitio, pero el boleto tradicional va de los 60 a los 265 pesos por persona, dependiendo la línea de autobús que se elija, así como la clase que también uno decida en el autobús, por lo que es económico y lo hace perfecto para un viaje en familia.

De igual forma se puede llegar en coche y solo se pagará un caseta, la que marca la salida a Puebla después de pasar Chalco e Ixtapaluca, aunque también se puede ir uno por la vía libre y así evitar pagar el peaje y ahorrarse unos pesos.

En este lugar puedes hacer recorrido en bicicleta de montaña, senderismo o un recorrido en moto y lo mejor es que la entrada al lugar es gratuita, por lo que solo debes llevar lo necesario para que vivas una aventura extrema y única. De igual forma, muy cerca hay aguas termales y actividades al aire libre, además que te recomendamos llevar calzado antiderrapante y tu propia agua.