Imagínate llegar a Egipto sin salir de México, bueno, esto es ahora posible en lo que en Tlaxcala se conoce como el ‘Pequeño Egipto’, una ciudad enclavada en Tlaxcala que es única gracias a las Minas de Tiza, mismas que le dan este sobrenombre único al lugar y que tiene unas semejanzas increíbles y únicas con el país africano.
Las Minas de Tiza, ubicadas en el poblado de San Mateo Huexoyucan, apenas a 30 minutos de la ciudad de Tlaxcala; es donde en el pasado se obtenía calcita o también conocida como carbonato de calcio, mineral utilizado para la elaboración de gis o tiza, así como de caucho, fertilizantes, cosméticos, vidrio o cemento.
Te podría interesar
A dos horas de la Ciudad de México, es un lugar único que puedes disfrutar en un fin de semana y que sin duda te ofrecerá paisajes únicos gracias a sus formaciones rocosas en medio de sus senderos que te regalarán una experiencia única.
¿Cuánto cuesta visitar el pequeño Egipto?
La mejor manera de llegar en transporte público a este lugar es por camión, mismos que salen desde la Central de Autobuses del Norte en la Ciudad de México y que normalmente tardan dos horas en llegar.
Te podría interesar
Hay muchos horarios y corridas para este sitio, pero el boleto tradicional va de los 60 a los 265 pesos por persona, dependiendo la línea de autobús que se elija, así como la clase que también uno decida en el autobús, por lo que es económico y lo hace perfecto para un viaje en familia.
De igual forma se puede llegar en coche y solo se pagará un caseta, la que marca la salida a Puebla después de pasar Chalco e Ixtapaluca, aunque también se puede ir uno por la vía libre y así evitar pagar el peaje y ahorrarse unos pesos.
En este lugar puedes hacer recorrido en bicicleta de montaña, senderismo o un recorrido en moto y lo mejor es que la entrada al lugar es gratuita, por lo que solo debes llevar lo necesario para que vivas una aventura extrema y única. De igual forma, muy cerca hay aguas termales y actividades al aire libre, además que te recomendamos llevar calzado antiderrapante y tu propia agua.