Uno de los destinos más visitados por los turistas extranjeros es la Ciudad de México, ya que resguarda infinidad de monumentos emblemáticos, imperdibles museos y destinos turísticos debes de conocer, como el acuario más grande y el parque de inflables más grande de América Latina.
Por ello, si cuentas con amigos extranjeros que vengan a visitarte, te contamos de siete destinos icónicos en la CDMX a donde los debes de llevar para lucirte como un excelente guía de turistas y dejarlos encantados con las increíbles atracciones que puedes encontrar en la ciudad.
Te podría interesar
1. Centro de Coyoacán
Uno de los destinos imperdibles de la ciudad es el Centro de Coyoacán, ya que sus calles empedradas y casonas coloniales resguardan importantes museos como La Casa Azul de Frida Kahlo o la de Trotsky. Además, se ha vuelto un lugar que reúne diversas actividades culturales y recreativas que hacen de este sitio único.
2. Xochimilco
Al sur de la CDMX encontrarás Xochimilco, uno de los destinos más exóticos y llenos de naturaleza, en donde podrás conocer el último humedal de la CDMX, así como la antigua forma de siembra y vivir sobre las chinampas, disfrutar de paseos en trajinera, canoa o kayak en los canales, actividades deportivas y mucho más.
Te podría interesar
3. Centro Histórico
Otro de los destinos emblemáticos de la CDMX es recorrer las antiguas calles del Centro Histórico, en donde podrás visitar diversos atractivos y edificios emblemáticos como la Alameda Central, Bellas Artes, Zócalo, así como museos. Por ello, es uno de los sitios que vale la pena conocer en la ciudad.
4. Acuario Michin en CDMX
Esta atracción tiene semanas de haberse inaugurado, y se ha dicho que es el acuario más grande de la Latinoamérica. Se trata del Acuario Michin, y se encuentra dentro de la Plaza Parque Tepeyac. En sus instalaciones podrás disfrutar de juegos de destrezas, interacción con cocodrilos y hasta tiburones ¿Te animas?
5. El Bosque de Chapultepec
El Bosque de Chapultepec es un destino ideal para pasar una tarde al aire libre con un picnic, y de paso disfrutar de una obra de teatro o recital de música en la Casa del Lago, o bien, visitar el zoológico, o el Museo de Arte Moderno.
6. El Ajusco
Por otro lado, si tus amigos y tu disfrutan del senderismo un destino perfecto para disfrutar de actividades ecoturísticas es Parque Nacional Cumbres del Ajusco. Entre ella, una experiencia única que combina en la camina hasta la cumbre con una increíble cata de vino con Wine for Hiking.
7. Teotihuacán
Este destino se encuentra a menos de una hora de la CDMX. En Teotihuacán viajar al pasado y conocerás una de las ciudades prehispánicas más conocidas. Además de recorrer las pirámides, también puedes disfrutar de paseos en cuatrimoto, un rico pulque, festivales y temazcales.