LOS PAÍSES MÁS CAROS EN CARRETERA

¿También México? Los países de Latinoamérica con peajes más caros en carreteras

Para viajar en coche por Latinoamérica es necesario pagar diversos peajes en carretera, y entre los países con los cobros más caros se encuentra México.

Peajes.En diversos países de Latinoamérica se realiza un cobro por transitar por carretera y cruzar las fronteras.Créditos: Red John/Unsplash
Escrito en DESTINOS el

A diferencia de Europa, los países latinoamericanos se caracterizan por el pago de tránsito sobre diversos puntos sobre las carreteras y autopistas que marcan frontera y delimitan el territorio de cada nación, los cuáles pueden llegar a ser bastante costosos, y este cobro es mejor conocido como peaje.

Por ello, si algún día quieres emprender un road trip para conocer diversas maravillas naturales y turísticas de Latinoamérica en tu automóvil, te contamos los países de América del Norte y Sur con los peajes más caros en carretera con el fin de evitarte gastos de más y disfrutar de tu viaje en carretera sin mayores complicaciones.

Los países latinoamericanos con peajes más caros 

Aunque los costos por carretera y caseta pueden variar por la moneda en la que se realice el cobre y la cantidad, con base a lo señalado por el portal peruano La República, los peajes más caros se encuentran México, por un costo aproximado de 06.5 dólares; mientras que el segundo lugar se lo lleva Uruguay (05 dólares), por último, Chile (04.93 dólares).

Por otro lado, entre las carreteras más baratas se encuentran Argentina con 01.71 dólares por peaje, mientras que en Paraguay se encuentran en alrededor de 2.01 dólares, y Brasil con 3.6 dólares, siendo estos los países más económicos para realizar un road trip por las maravillas naturales de estas naciones.

Por lo que, si estás próximo a emprender un viaje en carretera por diversos destinos de Latinoamérica, estos son los países con peajes más caros y baratos por los que puedes cruzar en tu trayecto para evitar gastos de más, y conocer el mundo a través de tu coche. 

Lo ideal para emprender un road trip, es que antes de emprender tu ruta, sepas que rumbo vas a tomar y cuánto presupuesto necesitas para realizar tu viaje de ida y de regreso, contemplado el costo de casetas, gastos de insumos, hospedaje, atracciones y más; así como realizar un buen chequeo a tu automóvil para ir lo más seguro posible, y evitar complicaciones en la carreta.

Créditos: Averie Woodard/Unsplash.