¡ADIÓS AL INVIERNO!

¡Adiós al frío! Conoce Santa Ana Chiautempan, el pueblito donde elaboran las cobijas más calientitas

Disfruta del invierno con deliciosas cobijas que puedes encontrar en este pueblito

Destinos mexicanos.No pases frío y cúbrete con deliciosas cobijasCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Con diciembre aproximándose, las bajas temperaturas comenzarán a sentirse en todo lo largo del país, sobre todo en el norte y en las regiones montañosas, por lo que lo mejor para pasar esta época decembrina y de frío es estar en casa con unas mantas y cobijas muy calientes, por lo que nosotros te contamos de Santa Ana Chiautempan, el lugar en el que son expertos en la materia. 

Santa Ana Chiautempan en Tlaxcala es el pueblito donde son expertos en cobijas y zarapes para pasar el frío, por lo que en este lugar no te tendrás que preocupar en esta temporada, y es que aquí son expertos en fabricar estos tejidos a mano, así que lo único que tienes que hacer es elegir el diseño que más te guste y regresar a casa muy calientito o calientita. 

¿Cómo llegar a Santa Ana Chiautempan? 

En la zona son expertos en la actividad textil, ya que aquí se realizan cobijas, colchas y zarapes, por lo que también el municipio de conoce como la ‘Cuna de los Zarapes’. Su cercanía con el centro del país, en particular con la Ciudad de México hacen que sea un lugar que puedes visitar en coche en un fin de semana.

Pexels

 

El pueblito es muy pintoresco. Como es tradición en México, en su plaza principal tienen su iglesia, misma que se trata de la Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana, la cual data desde el siglo XVII, así que no te la poder perder ya que es una obra arquitectónica única. 

Además, sus tradiciones tan antiguas hacen que su gastronomía sea única, ya que cuentan con platillos únicos como es el Tilmolli, que se conoce más popularmente como el mole prieto, el cual lleva maíz, chipotle y carne de puerco, mismo que se cocina en cazos de cobre y se cuece a la leña. 

El arte textil de la zona viene desde la época precolombina, y tuvo su auge en la Colonia, donde los monjes Franciscanos introdujeron los telares de manera de que usan hasta la fecha. Es aquí donde se hacen gabanes, ponchos, zarapes y cobijas, las cuales son únicas por sus detalles y por el esfuerzo que lleva hacerlas, ya que son verdaderas obras de arte hechas a mano. 

Uno de los mejores lugares para comprar cobijas o zarapes en el Centro Artesano, mismo que está sobre la avenida Ignacio Picazo Norte 10 en la colonia Centro. Puedes visitarlo de lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche y la entrada es libre.