Falta menos de un mes para que diciembre comience, y con ello, la temporada de invierno. Una época del año en el que la temperatura baja, en algunas zonas la nieve cae y se disfruta de la Navidad y Año Nuevo, la temporada más esperada para muchas familias, ya que todo se llena de luces y decoraciones navideñas, regalos y el momento para fijarnos nuevas metas para el 2024.
Por ello, si estas vacaciones navideñas quieres disfrutar de un verdadero paisaje invernal, en México existen increíbles destinos donde disfrutar de la nieve sin la necesidad de salir del país, en donde podrás deslizarte sobre las capas blancas que cubren las montañas y bosques.
Te podría interesar
Destinos mexicanos donde puedes disfrutar de la nieve en diciembre
Si todavía no tienes planes para las vacaciones de diciembre, te contamos de cinco imperdibles lugares en México donde puedes disfrutar de la nieve en medio de un paisaje montañoso, ideales para vacacionar durante la Navidad:
Barranca del Cobre
La Barranca del Cobre o Cañón de Cobre, una serie de barrancas color cobre que se encuentran en la Sierra Tarahumara ubicada en el estado de Chihuahua, y durante esta temporada se disfrutar hermosos paisajes invernales, pues las montañas y bosque de este lugar se cubren de nieve.
Te podría interesar
Nevado de Toluca
El Nevado de Toluca se localiza a tan sólo tres horas de la CDMX, y durante el mes de diciembre el también conocido como, el volcán Xinantécatl se cubre de nieve, y se vuelve un destino ideal para caminar por los senderos, por ello, es importante ir bien abrigado.
Pico de Orizaba
El Pico de Orizaba se encuentra en Veracruz a tan sólo 40 minutos de Córdoba, y fue también un volcán que se ha cubierto de bosques de pino, y durante la temporada navideña se disfruta de un lindo paisaje invernal, así como diversidad de actividades ecoturísticas.
Bosque de Monterreal
Uno de los mejores destinos para disfrutar de la nieve en México es en el Bosque de Monterreal ubicado en la Sierra de Arteaga en Coahuila, y durante las vacaciones de invierno puedes practicar todo tipo de deporte en la nieve como ski.
Mexiquillo
En el estado de Durango encontrarás este increíble destino que durante la navidad se cubre totalmente de nieve. Se trata del Parque Natural Mexiquillo, un bosque de pinos ubicado en las montañas de la Sierra Madre Occidental. Por lo que, si viajas a este destino ve muy abrigado a disfrutar la caída de los copos de nieve.