NAVIDAD

Mercadillos navideños perfectos para disfrutar en un viaje por Europa

Planifica un viaje navideño a estos mercados donde disfrutarás unas vacaciones inigualables en invierno

Navidad.Ven a hacer tus compras navideñas en estos espaciosCréditos: Kayle Kaupanger/Unsplash
Escrito en DESTINOS el

La Navidad se acerca y en esta temporada puedes planificar un viaje inolvidable para conocer algunos de los destinos más encantadores donde podrás experimentar emociones sin igual al planear una ESCAPADA con tus seres queridos, en pareja o incluso en tus rutas solitarias, pues el espíritu que contagia el ambiente te llevará a disfrutar atractivos únicos. 

Si tienes pensado conocer Europa en estas fiestas, toma nota de estos mercadillos navideños que serán perfectos para disfrutar el ambiente que cubre de magia este mes de diciembre, donde podrás adquirir tus adornos para el árbol, algún recuerdito para regalar a tus familiares y tomarte fotos espectaculares que te ayudarán a atesorar esos momentos especiales lejos de casa. 

1, Helsinki, Finlandia 

En este destino encontrarás un mercadillo navideño instalado en la plaza del Senado, cerca de la catedral y a la orilla del Báltico, un espacio considerado como en más antiguo de todo el país. En este mercadito encontrarás varias piezas artesanales elaborados de forma tradicional por los comerciantes entre las que destacan figuras de madera, velas, bisutería, prendas de lana y muchos dulces típicos. 

2. Dresde, Alemania 

Este mercadito navideño es un espacio histórico que se cataloga como el más antiguo de Europa y de todo el mundo. Este espacio lleno de tradiciones lindas de  se remonta hasta 1434 y cuenta con un encanto particular que te envolverá una vez que te encuentres aquí. En el año 1999 entró en el Libro Guinness de los Récords Mundiales con sus casi 15 metros y se instala en la plaza Altmahkt con varios puestos de productos locales y regionales, artesanías y degustación de productos de temporada. 

3. Praga, República Checa 

Se considera un sitio tradicional donde la Navidad europea se vive de forma intensa y colorida pues quienes deseen vivir una temporada inolvidable pueden visitar uno de los mercadillos más grandes y bonitos de temporada como lo es el de la plaza de Ciudad Vieja Staromestské Námestí, un sitio en el que todas sus fachadas son preciosas que cuenta con una torre Gótica con un reloj astronómico, un mecanismo de más de 600 años de gran puntualidad y precisión. 

Ven a disfrutar estos espacios navideños/Foto: cmophoto.net/Unsplash

4. Copenhague, Dinamarca 

Es otro destino donde podrás sentir el espíritu navideño de forma intensa, pues esta ciudad capital tiene un parque casi temático que abre durante todo el año, pero que te regalará una experiencia invernal inigualable. Los Jardines de Tivoli cuentan con pista de patinaje, tiovivo, feria, fuegos artificiales y un excelente ambiente navideño para disfrutar mejor tu viaje en estos días de fiesta, así que, empaca tu maleta y no olvides tu abrigo para vivir un invierno único.