Este 11 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Montaña, una fecha especial para los amantes del senderismo, alpinismo y actividades relacionadas con estos destinos que te llevan a disfrutar de las mejores vistas desde sitios impresionantes, el cual se instituyó para considerar la importancia de conservar estas joyas de la naturaleza en una iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Las montañas cuentan con una rica diversidad geológica y biológica que deben cuidarse para preservar muchas especies importantes para la vida humana y para celebrar como se debe, el día de hoy recorreremos los senderos más fascinantes al conocer las siete montañas más altas de España para disfrutar unas vacaciones al natural, así que empaca tus botas y todo lo necesario para sumarte a esta nueva aventura.
Te podría interesar
1. Teide
Es una montaña de 3,718 metros de altura ubicada en la ista de Tenerife, es un volcán activo en España que se considera como el accidente geográfico más impresionantes, una zona subtropical de Europa, lo cual la convierte en un tipo de ecosistema único en el continente con 80 por ciento de especies endémicas. Este es considerado como el tercer volcán más grande de la Tierra.
2. Mulhacén
Este pico recibe su nombre gracias al rey nazarí de Granada, Muley Hacén, quien, cansado de los hombres y la gente, dispuso que a su muerte, su cuerpo fuera enterrado en el lugar más alto y cercano al cielo, alejado de la civilización, por lo cual se eligió esta cumbre para enterrarlo. Cuenta con 3,482 metros de altura y se localiza en la Sierra Nevada de Granada.
Te podría interesar
3. Aneto
Es el pico más alto de los Pirineos que cuenta con 3,404 metros de altura. Está localizado en el valle de Benasque dentro del Parque Natural Posets-Maladeta, que está formado por terrenos paleozoicos de naturaleza granítica y materiales mesozoicos en su zona norte donde se encuentra el glaciar más grande de esta cordillera.
4. El Veleta
Es la cuarta cumbre más alta de España con una cima de 3,398 metros de altura que se localiza en la Sierra Nevada, la segunda más elevada en la cordillera. Esta se compone de una zona llamada Corral del Veleta donde se encuentra un área de fósiles de hielo desde hace unos 13 mil años, una de las zonas más impresionantes del mundo que se observa desde Granada.
5. El Posets
También conocida como Punta de Llardana, está ubicado en el Parque Natural Posets-Maladeta, en la provincia de Huesca, en la zona oriente del pirineo aragonés, en la cabecera de los valles de Chistau, Benasque y Barrabés, un lugar fabuloso que debes conocer si amas el alpinismo.
6. La Alcazaba
Se trata de otra impresionante cima en la Cordillera Penibética en la Sierra Nevada de Granada, que cuenta con 3.366 metros, una de las principales montañas de España y de las más remotas. Para subir aquí debes partir desde Trévelez por Siete Lagunas, en un paseo que tiene una distancia de 25 kilómetros y unos 2 mil metros de desnivel.
7. El Monte Perdido
Cuenta con 3,355 metros de altitud y se ubica en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde se ubica esta impresionante cima que además incluye cuatro valles que se extienden en sus alrededores, lo cual crea uno de los paisajes más espectaculares de los Pirineos, que te espera para una aventura impresionante.