Si amas este clima frío y quieres aprovechar la caída de nieve en algunas regiones cercanas a la Ciudad de México, esta es la temporada ideal para planificar un viaje entretenido y admirar como los volcanes se cubren de nieve ya que, cerca de esta capital encontrarás espacios perfectos para armar una ESCAPADA sin igual y disfrutar el invierno con paisajes blancos.
En el Edomex y otras zonas del país encontrarás varios destinos donde ver nevar y si tienes planes de salir este fin de semana, a continuación, te decimos cómo llegar al Parque Izta-Popo para contemplar la nieve y disfrutar un recorrido sorprendente con postales inigualables entre las que se incluyen escenas volcánicas maravillosas, así que abrígate bien y lleva tus guantes y bufanda para disfrutar más esta experiencia a pocas horas de viaje.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al Parque Izta-Popo desde la CDMX?
Este parque comprende 40 mil hectáreas de extensión en los estados de Puebla, Morelos y Edomex, un sitio que forma parte de la Sierra Nevada, la cual divide el Valle de México y Puebla en la parte este del llamado Eje-Volcánico, una de las áreas protegidas más antiguas del país la cual provee de agua a estas entidades, motivo por el cual se resguarda, además de para mantener su belleza natural.
Para llegar a este destino turístico desde la Ciudad de México en transporte público, la mejor opción será dirigirte a las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente con dirección al pueblo mexiquense Amecameca de Juárez, donde deberás bajarte al finalizar el recorrido desde la capital, para tomar un taxi hacia Paso de Cortés, el punto más cercano al volcán Popocatépetl desde donde podrás disfrutar una vista impresionante a ambos volcanes.
Te podría interesar
¿Qué actividades puedes disfrutar en este lugar?
Si deseas disfrutar la temporada invernal al visitar este lugar, puedes venir con tu familia para ver caer la nieve y además, puedes aprovechar tu estancia aquí para hacer algunas actividades al aire libre, entre las que destaca la práctica de senderismo, alpinismo para los más experimentados montanistas, campismo para los que desean admirar los paisajes nocturnos o disfrutar una velada encantadora al natural.
El horario de servicio de este parque es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábados de 07:00 a 18:00 horas y los domingos de 07:00 a 16:00 horas. El costo de admisión es de $50 pesos mexicanos por visitante y en el precio de acceso se incluye el paso de tu vehículo, en caso de que llegues con tu automóvil. Para hacer una reserva de entrada debes hacerlo a través de su página de Internet en esta liga y prepararte para una nueva aventura.