Durante esta temporada invernal, en el Estado de México encontrarás uno de los fenómenos naturales imperdibles para contemplar durante esta época del año. Se trata de una cascada que, ante las bajas temperaturas, la caída del agua se ve detenida en el tiempo, generando un pasaje único que vale la pena visitar en tus próximos días de descanso.
Se trata de la Cascada Congelada del Pueblo con Encanto de San Rafael ubicado en el municipio de Tlalmanalco, un fenómeno que sólo se puede disfrutar durante los meses de enero y febrero cuando se encuentra la temporada de invierno.
Te podría interesar
Este mágico destino se encuentra dentro del Parque Dos Agua, a las faldas del volcán Popocatépetl e Iztaccíhuatl, un destino lleno de naturaleza y frondosos bosques que deberás de atravesar para llevar a esta maravilla natural. Por lo que, si no tienes planes para esas fechas, empaca las chamarras, guantes y gorro para darte una ESCAPADA a este destino de ensueño.
¿Cómo llegar al Pueblo con Encanto que alberga una cascada congelada para visitar este invierno desde CDMX?
El pueblo de San Rafael se encuentra a tan sólo una hora y 30 minutos si vives al norte de la Ciudad de México, para llegar a este destino en automóvil desde la Ciudad de México existen dos alternativas, dependiendo de donde te localices, pero puedes tomar rumbo a la Autopista México-Puebla, o Circuito Exterior Mexiquenses hasta llegar a la Carretera Federal México-Cuautla/Ixtapaluca para después tomar la salida al pueblo.
Te podría interesar
También existe la opción de llegar en transporte público, desde la Central de Autobuses del Sur cerca de la Terminal de Tasqueña, toma un autobús a Cuautla y posteriormente a Amecameca, donde encontrarás combis a Tlalmanalco, este Pueblo con Encanto que también es reconocido por su arquitectura europea.
Por último, está la alternativa de pedir un servicio de taxi desde plataformas como, Uber o un Didi, con destino directo a las Cascadas Congeladas de San Rafael por un costo de 669 a 670 pesos el viaje de ida. Por lo que no hay excusa para no visitar este increíble destino en el Edomex.