Sin duda es inevitable en cada viaje probar los diferentes platillos típicos que hay en cada región, por eso en esta ocasión te diremos algunos de los destinos mexicanos ideales para un tour gastronómico. Además también cuentan con increíbles lugares imperdibles como sus calles empedradas, iglesias, museos, destinos naturales, o bien, conocer sus artesanías y tradiciones.
La comida es una parte integral de la cultura de cualquier lugar. Al probar los platillos típicos de un lugar puedes aprender sobre su historia, tradiciones y costumbres. Por eso, la comida mexicana ha destacado a nivel mundial, pues no solo los ingredientes, sino también el estilo de preparación es de lo que más llama la atención al mundo. En esta ocasión te presentaremos los destinos mejor calificados por Taste Atlas, una guía de viajes gastronómicos que enlistó los mejores sabores del territorio mexicano.
Te podría interesar
1. Puebla
Visita 'El mural de los poblanos' en el estado, ya que se distingue por ofrecer excelentes platillos de calidad y buen sabor. Aquí puedes conocer el centro histórico de la ciudad de Puebla, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está lleno de edificios coloniales bien conservados, iglesias, museos y plazas.
2. Guanajuato
Taste Atlas recomienda visitar 'Casa Valadés' un restaurante con una amplia carta que va desde la comida americana, fusión asiática, francesa, griega, mediterránea, vegetariana, etc. Hay experiencias de maridaje de alimentos y bebidas; pero al mismo tiempo puedes explorar sus ciudades como callejones estrechos y sinuosos que son perfectos para pasear. Algunos de los callejones más famosos incluyen el Callejón del Beso, el Callejón del Gallo y el Callejón de los Pasteles.
Te podría interesar
3. Ciudad de México
Visita 'La Hacienda de los Morales' un sitio que resguarda más de 400 años de historia y cuenta con obras de grandes pintores como José María Velasco, German Gedovius, Daniel Thomas Egerton y Conrad W. Chapman. Se ha transformado en un restaurante donde puedes degustar una comida deliciosa con música en vivo. Recuerda que la CDMX es un destino perfecto para encontrar chilaquiles, tamales, el pozole y los elotes son algunos de los platillos más emblemáticos.