Después de la tragedia que se vivió en el bello puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero ante el paso del huracán Otis, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado informó sobre los avances en materia de reactivación turística y comercial en este destino, especialmente ante la llegada del periodo vacacional de invierno y los festejos de Navidad o Año Nuevo.
En este informe se indicó que a casi dos meses de la presencia de este fenómeno natural que causó fuertes estragos en las costas nacionales al alcanzar la categoría 5, provocando daños severos en viviendas, hoteles y sitios turísticos, ahora se empiezan a retomar actividades turísticas, lo cual incluye la apertura de algunos sitios de hospedaje y aquí te decimos más al respecto.
Te podría interesar
¿Cuántos hoteles de Acapulco dan servicio a los turistas en estas vacaciones?
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el puerto de Acapulco, Salgado Pineda indicó que, para estas vacaciones decembrinas, se prevé que para el día 28 de diciembre se cuente con disponibilidad de 127 hoteles, con un total de 4 mil 534 habitaciones adecuadas para que los vacacionistas disfruten sus días de descanso tanto en la zona tradicional como en las playas Dorada, Diamante y Pie de la Cuesta.
En esta charla también se destacó que, dentro de esta reapertura que se realiza poco a poco ya están disponibles 162 tiendas abiertas hasta el momento, entre las que destacan algunos negocios de autoservicio en el puerto. Además, la gobernadora señaló que algunas instituciones bancarias ya se encuentran abiertas y a pesar de que aún queda mucho por hacer, los visitantes pueden hacer uso de algunas instalaciones para sus operaciones financieras.
Te podría interesar
Mientras tanto, AMLO aseguró que se está avanzando en la reactivación turística de Acapulco, pues indicó que de los 663 hoteles que hay en el puerto, ya se encuentran funcionando 127 de ellos, un aproximado del 30 por ciento, e incluso se estima que la oferta de hospedaje pueda rebasar la demanda en estos días de vacaciones en diciembre.
También se informó que ya se está avanzando en materia de recuperación del puerto, pero aún falta mucho por hacer en la zona. Sin embargo, los viajeros que gusten disfrutar sus días libres en la playa, ya pueden considerar visitar este lugar para ayudar a la recuperación económica de las familias locales y empresarios nacionales que dan servicios en este destino tan popular que ha fascinado a miles de visitantes en México y del mundo.