¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Las experiencias naturales que puedes disfrutar en México durante el invierno

Si aún no sabes cómo disfrutar de estas vacaciones de invierno debes aprovechar para ver las ballenas o ir a los santuarios de mariposas

Experiencias de viaje.Experiencias de viaje para convivir entre la naturalezaCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

México tiene un amplio catálogo de flora y fauna, pero también es el lugar ideal para que varias especies migren al territorio y ofrecen increíbles experiencias de viaje. Por ello, en esta ocasión queremos invitarte a realizar una ESCAPADA con una especial conexión con la naturaleza en este invierno, donde puedes convivir con las mariposas monarca o ver a las ballenas. 

Recuerda que la naturaleza puede ser una fuente de gran paz y tranquilidad. Un viaje con una experiencia de este tipo te ayudará a conectar con su belleza y majestuosidad, algo que no se puede tener con facilidad en el día a día en las ciudades. Durante el invierno México cuenta con experiencias imperdibles en un entorno relajante, entre el sonido del viento, el agua, los animales, etc. 

¿Qué experiencias naturales no puedes perderte este invierno en México? 

La naturaleza puede ofrecer muchas oportunidades para la actividad física como la caminata, ciclismo, senderismo, natación y otros deportes al aire libre son excelentes maneras de mantenerse activo y disfrutar de todo su entorno al mismo tiempo. Si está buscando una manera de relajarse, aprender, crecer y conectarse con los demás, un viaje con experiencia en la naturaleza es una excelente opción.

Foto: Pexels/ Vanessa Pozos

Mariposas monarcas: se trata de una experiencia extraordinaria que se puede vivir en México, donde estos insectos realizan un viaje de tres meses a lo largo de 2 mil hasta 4,500 kilómetros. Puedes ver este espectáculo entre noviembre y marzo en las reservas de Michoacán y el Estado de México. 

Ballenas en el Océano Pacífico: un viaje para observar a estos impresionantes mamíferos vale la pena, ya que es algo que debes hacer por lo menos una vez en la vida. Entre los principales destinos para apreciarlos están Baja California y Baja California Sur, cuando las primeras ballenas llegan al Mar de Cortés y hacen de él su hogar hasta marzo y el momento en el que la temperatura del mar se eleva deben regresar a aguas canadienses.