DESTINOS ÚNICOS DE INVIERNO

Las cascadas congeladas que resguarda del Pico de Orizaba ¡Descúbrelas esta temporada!

Si no tienes planes, escápate a conocer las cascadas congeladas que se forman en el Pico de Orizaba durante este invierno

Cascadas congeladas.Créditos: Johny Goerend/Unsplash/Ilustración
Escrito en DESTINOS el

Con la llegada del invierno los entornos naturales tienen a cambiar a lindos paisajes nevados, y nada más mágico que adentrarte a las montañas y frondosos bosques para contemplar increíbles cascadas congeladas que te harán sentir que el tiempo se detiene, y desde donde podrás contemplar una increíble vista del lugar.

Sin duda, uno de los mejores destinos para disfrutar la nieve en México durante esta temporada es el Pico de Orizaba, también conocido como el Volcán Citlaltépetl. La montaña más alta del país con más de 5 mil metros de altura; y durante esta temporada regala increíbles paisajes de invierno como hermosas cascadas congeladas.

Las cascadas congeladas del Pico de Orizaba

El Pico de Orizaba se encuentra en la frontera entre Puebla y Veracruz, y durante esta temporada es posible contemplar increíbles cascadas congeladas detenidas en el tiempo sobre las paredes rocosas de la montaña. Este fenómeno se produce por el escurrimiento del agua que cae de la cumbre o por lluvia que va quedando congelada al escurrir.

Estas cascadas de hielo sólo se forman durante ciertos meses. Créditos:  Max LaRochelle/Unsplash/ Ilustración.

Las cascadas congeladas o cascadas de hielo del Pico de Orizaba sólo se pueden encontrar en la cara norte de la montaña donde no pegan los rayos del Sol, y sólo es posible contemplarla durante los meses de diciembre a febrero durante la temporada de invierno.

Para contemplar este increíble paisaje invernal es importante equiparse con tus botas y equipo para senderismo, o armarte de uno si no cuentas con ello, y contratar un guía ya que, las cascadas se encuentran a una altura de más de tres mil metros de altura, al encontrarse con un pasaje cubierto de nieve el camino se puede volver un poco resbaloso y peligroso. 

Por lo que, es importante contar con una persona que sepa las rutas y precauciones para disfrutar de este paisaje único de temporada. En el camino algunas empresas que realizan excursiones por el Pico de Orizaba te llevan a conocer la enigmática Cueva Negra, en donde también se llegan a formar hermosas cascadas de hielo que cubren la entrada.