Cada vez falta mucho menos para decirle adiós a este 2023, y como es de esperarse existen algunos países que recibirán mucho antes el Año Nuevo que otros y, desde luego, algunos otros serán los últimos en comenzar este 2024. ¿Sabes cuáles son? Si tu deseo es ser de los primeros en el planeta en recibir el año nuevo, aquí te diremos el lugar al que tienes que ir.
Se viene la fiesta mundial, el momento en el que todos los países celebran la llegada de un nuevo año, donde todos en el planeta festejan con tradiciones, fuegos artificiales y millones de actividades el momento, sin embargo, como es de esperarse no todos los países recibirán el 2024 al mismo tiempo, pues el uso horario y la rotación de la Tierra hacen que sea imposible. Así que hay unos países que verán mucho antes el primer día del 2024 y otros que serán los últimos.
Te podría interesar
¿Cuál es el primer país en recibir el 2024?
La República de Kiribati, en las Islas Caroline al noreste de Australia es conocida por ser el primer lugar al que llega el Año Nuevo. Tiene 115 mil habitantes y está compuesta por 33 atolones e islas que le dan una superficie de 642 kilómetros cuadrados. Para tener una idea, en este lugar que también es denominado “Navidad” recibirán el 2024 aproximadamente más de 16 horas antes que los países de Latinoamérica. Casi simultáneamente Samoa en la región polinesia y después las Islas de Chatman en Nueva Zelanda.
Kiribati es un país que cuenta con una población apróximada de 120 mil personas, además de ser un de los lugares que se ha visto más afectados por el cambio climático. Es por esto y las enfermedades que se han elevado en esta isla, que Kiribati no vive su mejor momento como población.
Te podría interesar
¿Quiénes son los últimos en recibir el 2024?
La isla de Howland ubicada en medio de Hawai y Australia; y Barker parte del archipiélago de las islas Fénix son las últimas en recibir el Año Nuevo; sin embargo, lo reciben casi al mismo tiempo que la isla Niue de Nueva Zelanda, Tahití de la Polinesia Frencesa y la Isla Revillagigedo de México.
Esta pequeña isla pertenece a los Estados Unidos y aunque se encuentra deshabitada, se dice que ningún día se acaba, hasta que termina en Isla Howland.