La temporada festiva de fin de año es el pretexto perfecto para salir a disfrutar un viaje a varios destinos nacionales encantadores donde puedas vivir momentos especiales con tus personas preferidas y gozar experiencias fabulosas en tus travesías por el territorio nacional, lo cual incluye un excelente ambiente festivo para celebrar que ha pasado un año más y los nuevos momentos que nos esperan.
Si en estos días de fiesta quieres celebrar sin límites, debes estar preparado para ayudarte a combatir la resaca y para ello te recomendamos visitar un destino de Hidalgo donde puedes curarte la cruda con una rica barbacoa y un delicioso consomé calientito preparado con su receta tradicional al viajar hacia este bello pueblito con una tradición culinaria para chuparse los dedos.
Te podría interesar
¿Cuál es el pueblito de Hidalgo donde probarás una rica barbacoa de horno de tierra?
Cerca de la Ciudad de México, a solo 158 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la capital del país se encuentra este lugar pintoresco al que podrás llegar en solo tres horas de camino por carretera con tu automóvil particular, un sitio que destaca por su elaboración artesanal de barbacoa en horno de tierra envuelta en pencas de maguey, lo cual le da un sabor exquisito a este rico platillo que es famoso en esta entidad.
Pero además de probar una rica barbacoa acompañada de su consomé caliente para quitarte la cruda, puedes pedir un delicioso pulque curado o natural para seguir celebrando, pues en esta zona, varios productores se encargan de fermentar esta bebida de forma tradicional, para ofrecerla a los viajeros que desean probar los mejores sabores de la entidad.
Te podría interesar
Ixmiquilpan es un lugar lleno de historia, cultura y tradición, además de bellezas naturales en los alrededores, donde podrás conocer la herencia otomí y su vida comunitaria, un destino con varias actividades para complementar tu viaje y pasarla de maravilla con tus seres queridos, pues podrás admirar varios sitios históricos que aún permanecen vivos.
¿Cuáles son los principales atractivos para visitar en Ixmiquilpan?
Entre sus lugares más emblemáticos destaca el Templo y Exconvento de San Miguel Arcángel, que se construyó entre los años 1550 y 1560, es un edificio impresionante que destaca por su arquitectura colonial, donde se resguardan varias obras de arte sacro. También puedes conocer el Palacio Municipal, que se construyó durante la Revolución Mexicana y el Teatro Hidalgo.
Entre sus sitios naturales más bellos se encuentra el Parque Nacional El Chico, ubicado a poca distancia desde el centro de este pueblo, así como sus balnearios de aguas termales para darte un buen chapuzón sin sufrir las inclemencias de las bajas temperaturas, pues encontrarás pozas y albercas cálidas para pasar toda la tarde sumergido en ellas. Entre los balnearios más famosos de este pueblo se encuentra El Tephé y Santa Bárbara, donde podrás divertirte en familia.