Las vacaciones son una temporada perfecta para armar tu ESCAPADA hacia cualquier bello destino y en Europa encontrarás varios escenarios inigualables entre los que destaca su pasado, como en el caso de España, donde podrás admirar sitios icónicos y muy representativos en un recorrido de pocos días para disfrutar lo más que se pueda tu estancia.
Desde Guadalajara de Castilla La Mancha y algunos otros lugares más. son sitios que no debes perderte en tu recorrido por los escenarios españoles más sorprendentes y hoy empacaremos nuestras maletas para armar un road trip por estos lugares a los cuales puedes llegar si tienes pensado visitar aquella nación en tus días libres, así que acompáñanos a conocerlos.
1. Campillo de Dueñas
En tu viaje por Guadalajara no debes perderte una visita al Campillo de Dueñas, uno de los sitios turísticos más visitados dentro de España, pues es el castillo de Zafra que ha ganado popularidad gracias a la serie Juego de Tronos y al Santuario de la Virgen de la Hoz, una excelente opción para iniciar una nueva aventura y sentirte como una estrella de películas.
2. Albacete
En este lugar te esperan vistas impresionantes y espacios verdes donde tendrás un ambiente agradable durante tu estancia, un lugar donde se encuentra la Plaza de Altozano donde se alza la Catedral de San Juan Bautista y donde también se encuentran los Jardines de Altozano o el Monumento al Cuchillero o si lo prefieres, puedes visitar el lado moderno de la ciudad con rincones como el Pasaje de Lodares que te llevará a conocer algunas galerías italianas o la Casa del Hortelano y el Teatro Circo del siglo XIX.
3. Ciudad Real
Esta pequeña capital con menos de 80 mil habitantes es un sitio que tiene muchos rincones por explorar en tus viajes por esta región española, donde encontrarás espacios como la Casa del arco en la Plaza Mayor, con el reloj de carillón en el que Don Quijote y Sancho Panza cantan una jota manchega cada hora en punto, o puedes conocer la Puerta de Toledo, la Catedral de Santa María del Prado, la iglesia de San Pedro con un retablo de azulejos en su interior y la Iglesia-fortaleza gótica de Santiago, además del famoso Museo Don Quijote.
4. Cuenca
Se trata de una de las ciudades más bellas para conocer en Castilla-La Mancha, con Casas Colgadas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus excepcionales espacios. Aquí encontrarás un ambiente bohemio de arte y cultura en los alrededores y en cada sitio descubrirás monumentos representativos como las ruinas del castillo con murallas de la época de Felipe II, la Puerta de Valencia, la Catedral de Santa María y San Julián, el Puente de San Pablo, las Casas del Rey con el Museo de Arte Abstracto Español, el Barrio de San Martín y muchos otros sitios para hacer un recorrido exprés.