El termómetro en la mayoría del territorio de España marca bajas temperaturas, tan características de la temporada invernal y que incluso en algunas ciudades ha llegado a presentarse nieve en años anteriores, pero hay una recomendación que te encantará para calentar un poco el cuerpo al sumergirte en piscinas naturales de agua termal.
Parte de lo que hace más atractivas estas propuestas de piscinas termales es que están en sitios de entornos naturales, por lo que están abiertas al público las 24 horas y son de acceso gratuito. Como sabes, una de las regiones de España que se caracteriza por sus destinos de agua caliente con contenido mineral es Ourense, en Galicia, pero te contaremos de otras alternativas para que acudas a las más cercanas.
Te podría interesar
Pozas de Arnedillo en La Rioja
En el municipio de Arnedillo, al lado del Río Cidacos encontrarás tres pozas con diferentes niveles de temperatura que va de los 52 a los 35 grados, puede depende de que en la primera recién emerge de la tierra. Las Pozas Arnedillo están abiertas a todo público y se les atribuyen propiedades medicinales; al estar cercano al río, hay quienes combinan una ducha en ambos cuerpos de agua. Está a una hora de Logroño si viajas en auto.
Termas de O Muíño da Veiga en Ourense
De los sitios termales más conocidos de España, por supuesto ubicadas en Ourense, son las de O Muiño da Veiga; lo que brinda un paisaje más atractivo es el antiguo molino de madera, situado en el Río Miño. Como te comentamos, son termas al aire libre y hay cinco pozas; cuatro de ellas tiene temperatura que ronda los 40 grados y la quinta es de agua fría.
Te podría interesar
Pozas termales de Burga de Canedo y Outariz en Ourense
También en Ourense hay dos complejos termales de bajo contenido mineral y con temperatura de unos 60 grados, situados a la orilla del Río Miño: Outariz y Burga de Canedo; la primera tiene cuatro albercas naturales, una de agua fría y tres de agua caliente, y en Burga de Canedo encontrarás una de agua fría y tres dobles de agua caliente. En lo que es el espacio termal más grande del país, se cuenta con servicios de sanitarios y vestidores, los cuales sí tienen un costo
Termas naturales de Alhama, en Granada
A la orilla del Río Alhama, en Granada, están estas albercas naturales entre bellos paisajes montañosos; consta de tres cuerpos de agua a las que acuden los viajeros por las propiedades medicinales debido al contenido mineral y a su temperatura de 40 grados -como máximo- y desciende al correr a las siguientes piscinas con las que se conecta la principal, desde la que emana el agua.