¡INICIA EL 2024 VIAJANDO!

Explora el corazón de la Huasteca Potosina y conoce sus apacibles cascadas color turquesa

Anota en tu lista de deseos a uno de los destinos más bonitos de México por la diversidad de flora, paisajes con pozas naturales y cascadas de agua color turquesa

Viajes de aventura.Conoce esta belleza de la Huasteca PotosinaCréditos: Unsplash/Ilse/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Porque no hay mejor manera de iniciar el año que viajando, en México hay encantadores destinos para conocer y recorrer por su belleza natural, su arquitectura, gastronomía, los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, sitios coloniales o zonas arqueológicas, y en esta ocasión te recomendaremos de uno de los lugares más fascinantes del país: La Huasteca Potosina.

Claro, nos limitaremos a describirte un rinconcito de la Huasteca Potosina, al cual se le considera -por ubicación- el corazón de esta hermosa zona de San Luis Potosí. Con abundantes cascadas y la formación de piscinas naturales para sumergirte entre aguas color turquesa; todo ello enmarcado entre las montañas y frondosa vegetación de la Sierra Madre Oriental.

¿Cuál es el corazón de la Huasteca Potosina que tiene apacibles cascadas?

El municipio de El Naranjo destaca porque es un paraíso de caídas de agua en color azul turquesa que enamoran al sentido de la vista; está a un par de horas del Pueblo Mágico de Aquismón y es perfecto para iniciar este 2024 con actividades de aventura que te permitan un contacto total con la naturaleza como el rapel, senderismo, paseos en kayak y por supuesto ¡nadar!

Se forman piscinas naturales/Foto: Facebook San Luis Potosí Turismo/Lizbeth Díaz

¿Cuáles son las cascadas que podrás conocer si visitas El Naranjo?

Como te comentamos, en este lugar del corazón de la Huasteca Potosina hay paisajes de ensueño para disfrutar plenamente el ecoturismo, y no solo hay una cascada que encantará tus sentidos y en cuya caída de agua podrás nadar y relajarte; te contamos cuáles son las principales y más visitadas de El Naranjo y que no pueden faltar en tu lista de lugares por visitar en este año que comienza.

Minas Viejas

Son dos cascadas con una altura aproximada de 50 metros y al final de las caídas de agua se forman unas albercas naturales de color turquesa donde  puedes nadar y relajarte; en las paredes de las caídas de agua se puede hacer cañonismo, rapel y otras actividades en los alrededores.

El Salto

Para admirar esta cascada en todo su esplendor, la mejor temporada para visitarla es en periodo de lluvias y en las vacaciones de Semana Santa porque disfrutarás de los 70 metros de caída que tiene y de sus pozas que van de tonalidades azul al verde turquesa, en las que no querrás dejar de nadar.

El Meco

 Es de las de menor dimensión pues mide 35 metros de alto, pero lo fascinante de esta es que se disfruta más al observarla o incluso, para actividades llenas de adrenalina, se puede hacer salto de cascada, cañonismo, paddle board o kayak; por la intensidad de su corriente, no es recomendable nadar en ella.