En tanto que todos los países ubicados en el hemisferio norte -entre ellos México- se alistan para celebrar la Navidad con un clima frío y paisajes nevados, el resto de naciones que se localizan en el hemisferio sur como Australia, Argentina o Chile -por mencionar algunas- inician el verano en diciembre.
Lo anterior se debe a la división por las líneas del Ecuador y el Meridiano de Greenwich, pero no por ello en los países del hemisferio sur dejan de celebrar las fechas marcadas como Navidad y Año Nuevo; te contaremos de qué forma lo hacen, por si tienes en puerta un viaje de fin de año a alguno de estos destinos y no te tome por sorpresa.
Te podría interesar
Ciudad del Cabo
La capital de Sudáfrica, Ciudad del Cabo, con más de 30 grados de temperatura en Navidad sus playas, parques, jardines y las calles se convierten en una gran fiesta pues oscurece muy tarde. Lo más tradicional y que incluso es adoptado por los viajeros es ir de día de campo a la playa.
Nueva Zelanda
Lo que da mayor identidad a estas fechas en Nueva Zelanda es el Pohutikahua, el Árbol de Navidad local con hermosas flores rojas, pero también suelen decorar con los pinos. Navidad y Noche Buena son días para ir a la playa, hacer senderismo y cualquier otro tipo de actividad que les permita estar al aire libre.
Te podría interesar
Australia
Este mes de diciembre marca el inicio del verano en Australia, y es precisamente la temporada más calurosa, por lo que las familias se reúnen en torno de una mesa, sí, pero en la playa para compartir alimentos y bebidas frías para refrescarse; parte del menú son los mariscos, el pavo y la pierna de cerdo en frío. Además de las playas, las albercas, plazas y jardines con tal de estar al aire libre.