En el fascinante escenario de canales y arquitectura única de Venecia, hay novedades que los viajeros deben conocer. Autoridades de este importante destino turístico han decidido establecer una tarifa para los turistas a partir del próximo año. Te contamos los motivos de este cobro, la cantidad a pagar, quiénes y desde cuándo deberás pagar.
Venecia es uno de los destinos turísticos más visitados en todo el mundo. Su asombrosa arquitectura, sus canales, son icónicos y reconocidos por el turismo internacional, es por ello que cada año a millones de turistas que buscan vivir una experiencia llena de bellezas y romanticismo en el destino italiano.
Te podría interesar
¿Cuánto cobrarán, quiénes tendrán que pagar y por qué se da esta tarifa al turismo?
Debido a la cantidad de turistas que Venecia recibe cada día, autoridades evaluaron un posible riesgo de daños y que de esta forma fuera incluido en los lugares en riesgo por parte de la Unesco. Ante este peligro decidieron imponer una cuota de 5 euros, alrededor de 95 pesos mexicanos, pero sólo a visitantes de entrada por salida.
Este pago entrará en vigor a partir entre abril y junio de 2024, y tendrá un periodo de prueba de alrededor de 20 días y quedarán exentos de pago aquellos turistas que tengan reservación de hotel para uno o más días, además de los trabajadores, estudiantes.
Te podría interesar
Para asegurar tu acceso a esta maravilla veneciana, te recomendamos adquirir tus boletos con antelación y evitar sorpresas desagradables. Puedes encontrar información sobre los puntos de venta autorizados y métodos de reserva en este enlace. Planificar con astucia no sólo garantiza tu entrada sin contratiempos, sino que también te permite anticipar la experiencia inolvidable que te espera en cada rincón de Venecia.
Nuestra sugerencia es que te sumerjas en la auténtica esencia de la ciudad, explorando más allá de las atracciones convencionales. Venecia es mucho más que la Plaza de San Marcos, sin duda hay que descubrir los tesoros escondidos y disfrutar de una experiencia única, libre de multitudes y llena de encanto.