Si estás listo para adentrarte en las maravillas ocultas de México, nos dirigimos a un lugar en el centro del país donde la naturaleza nos sorprende con ‘La Muñeca Fea’, una cueva que se alza como la más grande de América. Un sitio imponente que te regalará una experiencia increíble y que te recomendamos conocer al menos una vez en la vida.
Aunque es un destino que vale la pena conocer, te advertimos que el camino no es nada fácil, pues la mayoría está lleno de terracería y tendrás que dirigirte en un automóvil con capacidad para un gran grupo de excursionistas y fuerza en sus componentes.
Te podría interesar
¿Dónde está la Muñeca Fea, la cueva más grande de América?
Enclavada en la belleza natural de Puebla, La Muñeca Fea se erige como un tesoro geológico, descubierto en 1999, esta cueva ha capturado la atención de los aventureros con su inmensidad y formaciones rocosas únicas. Se trata de la cuarta sala más grande de su tipo sólo por debajo de Miao Room en China, Sarawak Chamber en Borneo, Cloud Ladder Hall en China y el Hong Meigui Room, también en China.
Esta formación tiene 400 metros de profundidad lo que se traduce en 5.9 millones de kilómetros cúbicos, sobre lo que los expertos afirman que podría albergar en su interior hasta 6 Estadios Azteca. Lo que la vuelve un objetivo para expertos y aventureros de todo el mundo.
Te podría interesar
Para los amantes de la aventura, La Muñeca Fea ofrece una experiencia única pues podrán adentrarse en sus entrañas y maravillarse con sus galerías y formaciones rocosas que desafían la imaginación.
Con el descubrimiento de La Muñeca Fea, surge la necesidad de preservar esta joya natural y las autoridades locales trabajan en medidas de conservación y promoción del turismo sostenible para garantizar que las generaciones futuras también puedan maravillarse con este espectáculo subterráneo.
Así que prepárate para una aventura única en las entrañas de México, en el estado de Puebla, donde ‘La Muñeca Fea’ te espera con sus maravillas subterráneas y su encanto geológico, para que te admires con un paseo subterráneo debajo de México.