El 2023 ya está llegando a su final y la verdad es que aunque muchos sentimos que hemos dejado cosas inconclusas, no te estreses, porque siempre habrá un momento para llevarlas a cabo, como ése viaje soñado a Italia, que llevas mucho tiempo planeando. Tanto si es tu primera vez, como la segunda o tercera, debes saber que este país tiene mucho qué ofrecer a los turistas.
Por eso ahora queremos compartir contigo una ruta selecta que puedes seguir en tu aventura por Italia, a través de sus viñedos por regiones legendarias desde el Véneto, famosa por su capital, Venecia, la tierra o más bien las aguas de las góndolas hasta las playas sicilianas del Mediterráneo.
Te podría interesar
Si eres amante del vino y estás buscando un plan distinto, presta atención, porque aquí te revelaremos un tour secreto que seguro no encontrarás ni en los tesoros perdidos de la biblioteca de Alejandría.
Tenuta Sant’Antonio, Véneto
Si ya andas por Venecia, merece la pena que te des una escapada al viñedo de Tenuta Sant’Antonio, que se encuentra en la región del Véneto, donde de acuerdo con Eleonora Seghetto, podrás encontrar vinos blancos, frescos y frutales, así como algunos tintos de todo tipo que llevan ya más de 30 años siendo fabricados cerca de Verona. Es un viñedo relativamente joven, que seguro te sorprenderá con los sabores de sus bebidas.
Te podría interesar
Poli
Si ya andas por el Venetto, no puedes dejar de hacer una parada en Poli, una destilería y museo que se dedica a la producción de grappa (un destilado) desde 1898. Es la única destilería italiana que da una visita guiada abierta al público para que comprendas cómo se hace la grappa fase por fase. Los tours son de lunes a sábado de las 9:00 am a las 18:00. Se encuentra en el pueblo de Schiavon en Via Marconi 46 - 36 36060 Schiavon (VI) - Veneto, Italia y las reservaciones puedes hacerlas a través de su página web.
Leone de castris
Estos viñedos con más de 300 años de historia definitivamente deben ser tu segunda parada, pues además de ubicarse en Apulia, una hermosa provincia costera rodeada de templos y monumentos, posee una gran tradición vitivinícola que respaldan los sabores frescos, frutales, maderosos y hasta un poco cítrico de sus vinos blancos, tintos y rosados, de los cuales se presume, fueron el primer lugar de Italia en embotellar un vino rosado, según Daniela Damiano, la export manager del lugar. La visita ofrece guía y degustación de los 3 vinos principales.
Firriato
Esta bodega de vino siciliano tiene visitas y degustaciones por si se te ocurre ir a Italia en el próximo 2024. Es un viñedo hermoso, que cien por cien merece la pena visitarlo y aventurarte a probar sus 4 vinos con los diferentes menús. El viñedo se ubica en la región de Trapani al sur de Italia y parte de Sicilia. También se ofrecen clases de cocina regional y se encuentra en Contrada, Via Soria, 91100 Trapani TP, Italia.