VIAJES DE FIN DE AÑO

5 playas vírgenes mexicanas para organizar las vacaciones navideñas sin multitudes

Se acercan las vacaciones invierno y si estás en busca de algún destino de sol, arena y mar para celebrar Navidad con tranquilidad, checa estas opciones

Navidad sin multitudes.Escapa a alguna playa virgen y disfruta de bellos paisajesCréditos: Unsplash/Johny Africa/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Que en México estemos en otoño y próximamente invierno, no significa que tengamos que pasar frío en esta Navidad pues hay destinos de playa para escaparte en las vacaciones decembrinas. Claro, hay para todos los gustos porque mientras hay quienes buscan el ambiente nocturno y la fiesta con mucha gente, está el tipo de viajeros que prefieran un momento de introspección para esta fecha especial.

Así que si tu plan es pasar Navidad en una bella playa paradisíaca pero evitando multitudes, te daremos cinco recomendaciones de destinos vírgenes para que los disfrutes en compañía de tu pareja, amigos o familia. Recuerda que es muy importante dejar el entorno natural libre de basura si llevas alimentos o vas a acampar.

1. San Juan de Alima en Michoacán

Las playas del Pacífico Mexicano son hermosas, y en las de Michoacán recién se ha ido avanzando en la conectividad carretera, por lo que son paraísos vírgenes por descubrir. La recomendación para tu viaje navideño de este año es la playa de San Juan de Alima; tendrás tranquilidad entre el sonido del oleaje y las aves.

Disfruta de bellos atardeceres frente al mar/Foto:Unsplash/Raymond Kotewicz/Ilustrativa

2. Chacahua en Oaxaca

Se trata de un sitio "más privado" que te recomendamos ampliamente, ya que para llegar a él es a través de un barco, pero entre cinco lagunas y una isla, tendrás una Navidad de ensueño, pues aquí puedes tener una experiencia aún más especial con la bioluminscencia ya que la temporada inició en agosto y culmina en marzo de 2024.

3. Playa Secreta en Quintana Roo

¿Sabes a qué se debe su nombre? Esta playa virgen se libra del bullicio de la zona turística de Cancún; aunque está cerca del complejo hotelero, permanece "oculta" y puedes tener momentos de serenidad frente al oleaje mientras admiras el amanecer o la puesta de Sol; su agua cristalina y fina arena blanca serán tu mejor regalo de Navidad.

4. El Madresal en Chiapas

Te podríamos decir que es una de las playas más bonitas del país pero es mejor que lo compruebes en tu viaje navideño; ubicada en Tonalá, El Madresal es una joya que se ha mantenido entre las playas vírgenes de México. Parte de lo que hace esta expedición más interesante es que debes atravesar una zona de manglares con habitantes muy singulares: reptiles. Te maravillarás ante esta bella y tranquila playa de Chiapas.

5. Celestún en Yucatán

Al oeste de Mérida, la capital de Yucatán está un tesoro natural perfecto para celebrar la Navidad con toda tranquilidad frente al mar. Lo más impresionante son los flamencos rosados que llegan a esa zona, no dejes de visitar el manantial Baldiosera, nadar en las playas vírgenes de Celestún y probar su deliciosa gastronomía.