Viajar por el mundo durante la temporada navideña es una excelente oportunidad para conocer cómo festejan esta época del año; algunos optan por conocer ciudades como Nueva York, París, Londres, Tokio, Sídney, etc. Sin embargo, Europa cuenta con una amplia tradición con los mercados navideños, pues son el encanto de invierno para los miles de turistas que se dan cita para recorrer el mundo.
Los mercados navideños se caracterizan por ser una de las tradiciones más populares en esta parte del mundo, ya que ofrecen variedad de productos de temporada como artesanías, alimentos, juguetes y adornos. Además son una manera de celebrar Navidad y las tradiciones, ya que son un lugar donde las personas se reúnen para comprar regalos, disfrutar de la comida, bebidas, así como conocer la cultura de cada ciudad.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores mercados navideños de Europa para tus vacaciones de fin de año?
1. Estrasburgo, Francia
Reconocida como la 'Capital de Navidad' esta ciudad francesa cuenta con el mercado navideño más antiguo de Francia. En sus famosas calles empedradas podrás encontrar puestos que ofrecen adornos navideños hasta especialidades gastronómicas. Además se trata de una pintoresca ciudad medieval que se encuentra junto a la frontera con Alemania, este lugar cuenta con influencias galas y germanas en su arquitectura.
2.Copenhague, Dinamarca
Otro de los mercados navideños europeos que debes conocer es el Tivoli Gardens Christmas Market, un lugar que te hará sentir en un cuento gracias a sus luces parpadeantes, montañas rusas, así como los daneses que celebran la Navidad con estilo ofreciendo regalos, gastronomía y una amplia oferta de entretenimiento.
Te podría interesar
3. Viena, Austria
La magia se respira en sus principales plazas, palacios y callejuelas, pero los mercados navideños de Viena se remontan a la Edad Media cuando en 1298 Albrecht concedió a los ciudadanos de Viena el privilegio de estas instalaciones. Uno de los más famosos es el Mercado de Navidad Christkindlmarkt se ubica en la Plaza Rathausplatz convirtiéndose en una auténtica estadía mágica.