El próximo 15 de diciembre se inaugurará el primer trayecto del Tren Maya que va desde la estación San Francisco de Campeche hasta Cancún Aeropuerto. Se trata de un trayecto de 14 estaciones que conforman este primer tramo y algunos conectan directamente con zonas arqueológicas así como Pueblos Mágicos; en esta ocasión te vamos a revelar cuáles son los pueblitos que tienen conexión con este tren.
Si eres de los primeros viajeros en recorrer este tramo del Tren Maya el próximo 16 de diciembre, o en alguna de las fechas que se abrieron al público, debes conocer mas sobre los principales atractivos turísticos que habrá en este primer tramo. Recuerda que en 2024 estará terminada la vía de 1,500 kilómetros que conectará a los principales estados del sureste mexicano: Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar
¿Cuáles son los Pueblos Mágicos que conectan con el Tren Maya?
El primer tramo que estará abierto al público es desde la estación San Francisco Campeche hasta Cancún, Quintana Roo y la primera salida será el 16 de diciembre a las 07:00 y 11:00 horas. Sin embargo, ya se abrieron más fechas de viaje para el 17, 18, 19 y 20 de diciembre para un trayecto de 14 estaciones momentáneamente.
Dentro de estas estaciones hay una conexión directa con el Pueblo Mágico de Izamal, Yucatán, un sitio reconocido por su arquitectura, entre las que destacan las casonas, tiendas e iglesias. Al mismo tiempo el característico color de sus paredes, tanto así que se le denomina 'Ciudad Amarilla' porque este lugar está pitado de amarillo dorado. Aquí conocerás sitios arqueológicos, aspectos de la cultura maya, así como una exquisita gastronomía.
Te podría interesar
Valladolid, Yucatán, es otro de los Pueblos Mágicos que conecta con el Tren maya, donde puedes ver la arquitectura histórica de casonas, museos, mercados, puestos de helados y antojitos. Al mismo tiempo puedes conocer la Iglesia de la Candelaria, Iglesia Santa Lucía, Iglesia de Santa Ana, Iglesia de San Juan, así como el Ex Convento de San Bernardino o el famoso Cenote Zaci.