Nuestra nación está repleta de rincones especiales donde puedes pasar momentos increíbles con tus seres amados en un recorrido hacia sus principales destinos y no muy lejos de la capital metropolitana encontrarás sitios maravillosos donde la madre naturaleza nos regala los mejores días de nuestras vidas, sitios donde el aire puro se respira en cada paso y podemos aprovechar nuestros días libres para hacer una ESCAPADA que nos ayudará a encontrarnos con nosotros mismos entre sus escenarios.
El Edomex es una entidad federativa que cuenta con varios espacios sorprendentes y el día de hoy tomaremos el primer autobús para conocer Amanalco, un Pueblo con Encanto que puedes visitar este fin de semana, el lugar perfecto donde los amantes de la naturaleza podrán deleitarse al contemplar los bellos paisajes de los alrededores, tomar aire fresco y reponerse de una ajetreada semana laboral que los ha dejado exhaustos sin ir muy lejos de la Ciudad de México.
Te podría interesar
¿Dónde se ubica Amanalco?
El pueblo de Amanalco de Becerra se localiza a 137 kilómetros de distancia desde la Ciudad de México y para poder llegar a este destino a bordo de tu automóvil, deberás manejar por aproximadamente dos horas con 20 minutos, así que no tardarás mucho en la carretera y podrás disfrutar rápidamente de todos los sitios atractivos con los que cuenta este destino mexiquense que te regalará tardes entretenidas entre sus sitios naturales más representativos.
Este pueblo está enclavado en la sierra que nace en el Nevado de Toluca, un lugar rodeado por extensos bosques, valles, montes y cerros desde donde tendrás vistas impresionantes de todo el lugar. Por su excelente vegetación, Amanalco posee excelentes características que propician el desarrollo abundante de fauna regalando a los viajeros, un recorrido de inmersión con la naturaleza como uno de sus principales atractivos.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Amanalco?
Para poder entrar en contacto con los elementos de la madre tierra al conocer este sitio, debes visitar el Parque Ecoturístico Corral de Piedra, ya que entre sus quinientas hectáreas de bosque frondoso podrás hacer largas caminatas, practicar ciclismo, remar en el lago y pescar truchas y si eres de los viajeros que prefieren trasnochar, tendrás la posibilidad de vivir una noche de campamento o quedarte a dormir en alguna de sus cabañas.
El Cerro de los Órganos es otro sitio imperdible que debes agregar a tu visita ya que aquí podrás llevar tu adrenalina al máximo al practicar rappel o ciclismo de montaña. También puedes agregar una visita rápida hacia San Bartolo, una comunidad cercana donde los más intrépidos amantes del turismo de aventura podrán disfrutar de una experiencia increíble al aventarse en parapente y desde la tirolesa.