Ya están a la vuelta de la esquina las vacaciones de Semana Santa, según el calendario religioso se llevará acabo del domingo 2 al domingo 9 de abril, por lo que es momento de ir planificando el destino turístico por visitar en esta temporada, ya que es una fecha muy esperada por las familias mexicanas. En esta nota te recomendamos las 5 playas más cercanas de la CDMX para disfrutar estos días de asueto en el mar a un lado de tus seres queridos.
Tuxpan, Veracruz
Tuxpan está a 289 km de distancia, es la playa más cercana a la CDMX. Las playas de Veracruz son reconocidas por la baja intensidad de la marea, por lo que se puede disfrutar de playas con aguas tranquilas ideal para las infancias como las de Tuxpan, está a 289 km de distancia, es la playa más cercana a la CDMX. Entre ellas se encuentra la playa Mis Amores, Playa Paraíso, Playa Norte y Playa Galindo. La familia puede disfrutar y conocer del ecosistema en las zonas ecoturísticas donde podrán bucear en arrecifes, pasear en lancha por los manglares que cruzan por el Río Tuxpan y gozar de la caída del sol y de la gastronomía local en la laguna de Tampamachoco o en la laguna de Tamiahua a 50 minutos de Tuxpan. Entre otras de las atracciones turísticas del lugar están los parques acuáticos, como Aqua Park y el Parque Loko.
Te podría interesar
Tecolutla, Veracruz
A 321 Km de la CDMX se encuentra Playa Tecolutla, en este hermoso lugar podrás conocer al interior del manglar, la Cueva del Pirata, fue llamada así debido a que en la época colonial en esta zona se ocultaban los piratas que llegaban del Golfo. Durante el trayecto en lacha se dan avistamientos de cangrejos rojos y azules, tortugas y garzas blancas. Barranca Esmeralda, es un lugar imperdible, que va desde Tecolutla a Nautla podrás disfrutar del sol y el mar en las principales playas de Tecolutla, como Playa Oriente con sus aguas de un azul claro y Monte Gordo distinguida por su arena dorada.
Boca del Río, Veracruz
Boca del Río se ubica a orillas del Río Jamapa que desemboca en el Golfo de México, por lo que se puede disfrutar de aguas dulces y saladas en el entrecruce entre el río y el mar, y gozar de mariscos al estilo tradicional de Veracruz, como un delicioso huachinango a la veracruzana. Entre sus atracciones está el paseo sobre la playa en caballo o en cuatrimoto. Playa Mocambo que es la más cercana a la zona hotelera, es de poca profundidad, por lo que es seguro para las infancias. La playa Antón Lizardo, es igual un paraíso escondido del que también se puede disfrutar de actividades acuáticas como el buceo y pesca deportiva y probar la tradicional bebida, "torito", que bien puede ser de mamey, guanábana o cacahuate.