¡El Carnaval de Mazatlán ya comenzó! La edición 125 de este evento, que cuenta con más de cien años de tradición, se inauguró el pasado 10 de febrero con actividades que podrás disfrutar en tu visita, destacando la coronación de la Reina y el Rey del Carnaval, desfiles y conciertos con artistas de renombre, entre ellos Edén Muñoz, Banda MS, Jessy & Joy, Jorge Medina y Gloria Gaynor con presentaciones que darán inicio del 16 al 21 de febrero.
Además de sus tradiciones culturales, Mazatlán es un sitio sin igual del que podrás disfrutar de playas hermosas, actividades ecoturísticas, acuáticas y nocturnas, música de banda sinaloense, y muchísimas cosas más. Es por ello que te enumeramos cinco actividades imperdibles si viajas al Carnaval.
Te podría interesar
1. Jueves de danzón
Si te gusta el baile, en la Plazuela de Zaragoza, en el Centro Histórico de Mazatlán, todos los jueves se danza en la explanada al ritmo de danzón y salsa. Si no es suficiente, a lo largo del Malecón también podrás encontrar diversas discotecas para divertirse e ir a bailar.
2. Surf en Playa Olitas
Cerca del malecón se encuentra playa Olitas, muy conocida y visitida por los locatarios y surfistas. En este lugar se puede disfrutar de la caída del sol, visitas a las islas más cercanas y establecimientos de café, coctelería y mariscos cercanos al malecón. Otras playas que puedes visitar y destacan por su aguas cálidas y tranquilas son: Playa Los Pinos, Playa Norte e Islas de Piedras
Te podría interesar
3. Visita el mirador del Cerro del Vigía
Escápate a este hermoso lugar dónde podrás tener una vista espectacular del malecón, el faro y el mar y aprovecha para tomarte una foto. También podrás disfrutar de excelente comida tradicional en los restaurantes que se encuentran en la zona.
4. Recorre la Plazuela Machado
Es una de las plazas más antiguas de Mazatlán, se construyó en 1837, un sitio que cuenta con una arquitectura colonial de influencia francesa y española. En la actualidad, es una de las más importantes sedes del Carnaval en el que podrás disfrutar de la gastronomía local, como tacos de Merlín, aguachile y chicharrón de calamar; y de las principales cafeterías. En el Kiosko podrás deleitarte el oído con la música tradicional.
5. Conoce el acuario de Mazatlán
¡Vive una gran experiencia marítima en el acuario de Mazatlán! Este espacio se encarga principalmente de preservar y cuidar de la especie de pingüinos de Humboldt que se encuentra en peligro de extinción. El acuario abre todos los días del año, por lo que no te lo puedes perder en tu visita a este destino.