SAN VALENTÍN

5 lugares para tener una cita romántica express este 14 de febrero

¿No planeaste nada? No te preocupes aquí algunas ideas perfectas para este San Valentín

Cita express para este San Valentín.Conoce los lugares ideales para pasar este Día de San Valentín de forma expressCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México tiene increíbles lugares románticos, todos ideales para una cita express si es que no pudiste planear algo para el 14 de febrero. Recuerda que San Valentín es para celebrar el amor en pareja y si quieres sorprender de último minuto a esa persona especial, aquí te diremos algunos lugares con la mejor atmósfera. 

Aunque la mayoría de las plazas comerciales y cadenas de cine estarán llenas, en esta ocasión te diremos algunos espacios originales para planear algo con tu pareja. No necesitarás de un gran presupuesto y son perfectos para después de salir del trabajo. Celebra con tu pareja el Día del Amor y la Amistad en estos lugares románticos para esta fecha especial y salir de la rutina. 

1. Parque Masayoshi Ohira

Al sur de la CDMX encontrarás este jardín con estilo japonés considerado el más grande de México. Se trata del símbolo de amistad entre México y Japón, donde podrás encontrar especies originarias del país nipón como maples, peonias, ciruelos y cerezos. Se trata de un lugar perfecto para tener una cita romántica ya que tiene un riachuelo, un lago que te hará sentir esa atmósfera del país del sol naciente. Además, se inauguró en la CDMX un 14 de febrero de 1942, por lo que es ideal para tener un picnic, caminar tomados de la mano, mientras disfrutan de algún postre, o bien, para aprovechar e intercambiar sus regalos. Visita el Parque Masayoshi Ohira ubicado en la colonia Country Club cerca del Metro General Anaya.

Recorre el parque Parque Masayoshi Ohira con esa persona especial. Foto: Twitter/ @kempster_simon

2. Cineteca Nacional 

Para aquellas parejas cinéfilas deben aprovechar la temporada de estrenos de cintas nominadas al Oscar 2023, pero no solo eso, disfruten de este Día del Amor y la Amistad para pasar tiempo juntos en el recinto cinematográfico más vanguardista de la capital. En la CDMX la Cineteca Nacional es uno de los lugares ideales para realizar actividades al aire libre, escuchar jazz, ver exposiciones, así como echar un drink en su terraza. Visita las salas de la Cineteca con tu pareja para disfrutar de una experiencia diferente. 

3. Recorrer Avenida Álvaro Obregón 

Otra cita express para este Día del Amor y la Amistad puede ser en la Avenida Álvaro Obregón, donde encontrarás fuentes basadas en la mitología griega y romana. Cerca de aquí está el Parque España y el Jardín Pushkin, por si quieres recorrer con tu pareja. Sin embargo, la ventaja de esta avenida es que hay varios restaurantes, cafeterías y otras opciones para comer o disfrutar de un antojo. La zona es ideal para que recorras y se atrevan a reconocer la importancia arquitectónica que hay en la colonia Roma. 

No te pierdas los detalles de sus fuentes y atrévete a probar alguno de los menús de los restaurantes. Foto: Twitter/ @JesusPetlacalco

4. Calle Regina

Entre las calles ideales para recorrer en pareja está Regina, ubicada en el Centro Histórico, donde verás sus murales e instalaciones de arte Se trata del lugar ideal para una cita express este San Valentín, ya que puedes apreciar el jardín vertical desde cualquiera de sus cafeterías y bares. Aprovecha para poder disfrutar de un drink, tomarte fotos en los murales y platicar con esa persona especial en alguno de los locales. No olvides ver de noche la Plaza de la Constitución con todos los edificios iluminados. 

5. Plaza Garibaldi 

Aquí podrás ver a muchos mariachis en las calles o en los locales ubicados alrededor de la zona, donde tocan lo mejor de la música regional. Una opción perfecta es ir a alguno de los bares, restaurantes o cantinas que hay en Plaza Garibaldi, disfrutar de la comida tradicional mexicana y disfrutar de un cantarito, con el tequila hecho en Jalisco. Puedes pedir un par de canciones para tu pareja o simplemente escuchar las interpretaciones a lo lejos.