Al sur de la República Mexicana se encuentra un lugar que esconde uno de los más hermosos manantiales, considerado un tesoro escondido para los lugareños y para aquellos visitantes que desean conocerlo, estas bellas aguas te presentan un atractivo panorama junto a áreas verdes a su alrededor que hace que resalte aún más su belleza y lo hace un espacio perfecto para conocer “la ciudad amurallada” o mejor conocida como Campeche.
A tan solo una hora de camino del centro de Campeche encontrarás uno de los sitios escondidos que te atraparan con solo verlo por sus aguas cristalinas que reflejan el primer rayo de luz del día. Se trata de nada más y nada menos que los Manantiales de Pedro Baranda en el municipio de Candelaria.
Te podría interesar
¿Qué hacer en los manantiales de Pedro Baranda?
Se encuentra en un punto oculto con cristalinas aguas provenientes de ríos subterráneos por lo que inundan un alargado espacio de alrededor de tres kilómetros. Se recomienda llegar temprano para poder disfrutar del sitio. También se puede hacer una variedad de actividades para disfrutar de este espectáculo, si te gusta nadar este es el lugar indicado. Además, puedes hacer snorkel, te sorprenderás al hundirte en su mundo submarino con una vegetación muy colorida y exótica, pero si no quieres mojarte está el Kayak donde disfrutarás de un paseo a solas o acompañado de una persona especial.
Recuerda que al no ser un sitio muy visitado, no cuenta con servicios de comida, por eso, si tienes planeado visitarlo se recomienda ir con tus propios alimentos y bebidas. Por lo mismo que es un sitio lejano, lleva el celular cargado y todos los aparatos electrónicos, además de llevar una batería extra y no te quedes sin la oportunidad de capturar esta espectacular vista.
Te podría interesar
Zonas alrededor
Ya que te encuentras de pasada, visita la zona arqueológica de “El tigre” o mejor conocida como Itzamkanac, donde se rumora que Hernán Cortés ejecutó a Cuauhtémoc, o el balneario de las Cascadas de Salto Grande que tiene unas caídas de agua fantásticas