SEMANA SANTA 2023

¿Te tocará descanso? Quiénes podrán disfrutar de las vacaciones de Semana Santa

Ya están cerca las vacaciones de Semana Santa, conoce quiénes están obligados a descansar en estos días de asueto

Semana Santa 2023.Semana Santa inicia del 3 al 14 de abrilCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Ya están próximas las vacaciones de Semana Santa y al ser una festividad religiosa, por ley no está establecida como descanso obligatorio, por ello antes de planear las vacaciones verifica sí darán estos días de asueto en tu oficina o espacio de trabajo.

Las vacaciones santas darán inicio el próximo lunes 3 de abril hasta el viernes 14 de abril, por lo que son dos semanas de descanso que, si eres de los afortunados, podrás disfrutar con tu familia y sobre todo si tienes niños en edad escolar.

¿Quiénes tienen derecho a descansar?

Aunque es una de las fechas más esperadas por las familias mexicanas, quienes obligatoriamente gozan de las dos semanas de descanso por esta festividad son los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como docentes de educación básica, administrativos, trabajadores y docentes incorporados a las Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por la Ley Federal del Trabajo (LFT) Semana Santa no es considerada como descanso obligatorio, sin embargo, algunas empresas dan a sus empleados descanso el jueves 6 de abril y viernes 7 de abril

Por lo que, si es tu caso, comienza desde ahora a planear tus vacaciones y el destino que te gustaría visitar. Si no lo eres ¡no te desanimes! no son los únicos días de descanso que podrás disfrutar, están próximos los puentes que se vienen en este año.

Semana Santa es obligatoria para estudiantes y docentes de educación básica. Créditos: Unsplash

¿Me deben pagar doble por trabajar estos días?

En dado caso de que trabajes, al no ser reconocido como descanso obligatorio las empresas no se ven obligadas a pagar extra o doble del salario por trabajar en estos días.

¿Por qué no es considerada Semana Santa como descanso obligatorio?

Al ser una festividad religiosa la Ley Federal del Trabajo no la considera como descanso obligatorio, ya que el Estado es laico, y al ser parte de celebraciones religiosas, las empresas no están obligadas a tomarlas como fechas oficiales