DESTINO MÁGICO

¿Playa o desierto? La Lobera, el mágico lugar de México que une los dos paraísos

La unión de la playa con el desierto en un mismo sitio es, naturalmente, un espectáculo increíble y lleno de vida

La Lobera, Baja California.Paradisíaco destino mexicano done se une el mar con el desiertoCréditos: Instagram
Escrito en DESTINOS el

Pareciera ser que la naturaleza no siempre está para perjudicar al territorio mexicano con sus movimientos, y es que si bien los desplazamientos telúricos han tenido una presencia que ha redundado en afectaciones sociales, también hay ocasiones que dicho vaivén terrestre puede traer beneficios, sobre todo visuales, pues este andar planetario tiene interesantes postales naturales para ofrecernos, a través de sus paisajes, como es el caso de La Lobera.

Esta ocasión te platicaremos acerca de un hermosísimo lugar en la península norteña de Baja California, concretamente en San Quintín, donde se encuentra un sitio que ha sido tallado por la fiereza del mar y proclama su esencia en el silencio del desierto; así es la naturaleza escondida de la localidad de El Rosario, ubicada al sur del poblado de San Quintín, Baja California, México.

Existen sitios mexicanos naturales que son emblemáticos, pues su construcción ha sido producto de la naturaleza y siempre regalarán un espectáculo visual para quien los visite. La Lobera, en El Rosario es uno de estos casos, ya que sus maravillas naturales dejarán impactados a viajeros visitantes, para los cuales siempre tendrá aventuras memorables por regalar, impresionante.

El asombroso cráter de La Lobera/Instagram

¿Qué hay en La Lobera?

Considerado como un santuario natural, La Lobera es una gran roca en forma de cráter, la cual fue erosionada por la fuerza del viento y el mar en conjunto, a través del tiempo. Hacia el fondo de la roca encontrarás una playa en cuyas orillas reposa una cantidad considerable de focas y lobos marinos junto con sus crías.  En verdad un espectáculo sin igual.

Este lugar es prácticamente desconocido por los viajantes promedio, entre otras cosas, debido a su ubicación, sin embargo, así mismo es contemplado como uno de los atractivos más interesantes e impresionantes del lugar.

Encontrarás disponible un mirador para apreciar toda la belleza natural que este sitio tiene para regalar. Si lo tuyo son las fotografías, tendrás la oportunidad de admirar la increíble fauna del lugar que aparece acompañada de la flora desértica que engalana al lugar. En la zona del acantilado encontrarás focas y lobos marinos nadando.

¿Cómo llegar a La Lobera?

Acceder a este emblemático destino de El Rosario, San Quintín, no es muy sencillo, pero no te inquietes, existen los vehículos todo terreno que pueden transportarte, pues el camino es una distancia de cinco kilómetros de terracería escondida entre imponentes montañas. Sin embargo, incluso ese trayecto es agradable, pues los paisajes campiranos de árboles y cultivos te permitirán admirar en todo su esplendor la naturaleza que rodea a La Lobera. Increíble el espectáculo que regala la unión del desierto con la playa.

¿Qué hacer en La Lobera?

Lo mejor que puedes hacer en este hermoso y paradisíaco lugar es “dejarte llevar” y olvidarte de todo para entrar en conexión con la naturaleza y su imponente silencio, contrastando con el romper de las olas al golpear los acantilados. ¡Inténtalo, no te arrepentirás!

Camping en La Lobera/Instagram