México cuenta con una larga lista de haciendas que guardan entre sus paredes historia y secretos de varios miles de años, la gran mayoría han sido restauradas y actualmente son utilizadas como hoteles, spas o cualquier otro uso. Sin embargo, aún son consideradas como tesoros para los lugareños y poco a poco llegan a tener más visitas turísticas que quieren conocerlas y adentrarse entre sus rincones.
Razón por la que te presentamos 3 haciendas en territorio mexicano con estilo europeo, las cuales están hechas para ti, sobre todo si te gusta la tranquilidad y la naturaleza. Son tu mejor opción y si deseas visitarlas durante el fin de semana junto a tu pareja y amigos, te dejamos toda la información necesaria para que puedas disfrutar de una escapada en estos sitios.
Te podría interesar
1. Hacienda San Miguel Regla
La Hacienda San Miguel de Regla se encuentra en el primer Pueblo Mágico declarado, es decir, Huasca de Ocampo en el Estado de Hidalgo. La hacienda fue construida a favor de los metales en el siglo XVIII por el Conde de Regla y no fue hasta 1945 que comenzó a funcionar como hotel. En la actualidad se conserva el casco principal, una capilla, los arcos que formaban parte de los patios y los hornos que eran usados para extraer plata.
En su interior tiene dos lagos que fueron creados al inundar una parte de la vieja construcción, el hotel cuenta con 145 habitaciones y tiene una capacidad de 500 personas. Se ubica en la Avenida de las Carreras S/N, San Miguel Regla en el Municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo.
Te podría interesar
2. Ex Hacienda de San Juan Bautista
El estilo europeo de este lugar se halla en cada rincón de la hacienda, se ubica a tan solo 20 minutos del centro de Taxco, Guerrero. Esta estructura data del año 1543 y se cree que quien la construyó fue el conquistador Hernán Cortés para su hijo. Se eligió Taxco a causa de que había una gran afluencia de agua.
Lo que más llama la atención de este espacio es la historia que hay detrás pues fue edificada para sacar los minerales de las piedras y así sacarlos de la región, también tiene un sistema de conducto de agua, resultado de las extracciones, es una zona geográficamente perfecta. Si quieres visitarla se localiza en la Parroquia de San Juan Bautista, Nicolás Bravo núm. 89, por Iguala de la Independencia, Taxco.
3. Hacienda San Gabriel de las Palmas
Imagina hospedarte en un antiguo monasterio de la orden Franciscana que hoy en día se ha convertido en una hacienda increíble en la que podrás pasar un tranquilo fin de semana. La Hacienda San Gabriel de las Palmas fue parte importante de la revolución mexicana, ya que formó parte como cuartel de Emiliano Zapata.
Además de ser un hotel, brinda servicios de spa, también es un sitio donde puedes realizar eventos sociales, cuenta con una biblioteca, un jardín romántico para caminar en pareja y una cava original del siglo XVI que te transportará hacia el pasado. Se ubica en la Carretera federal, Cuernavaca - Chilpancingo, Kilómetro 41.8 en Amacuzac, Morelos.