Viajar a las islas griegas es uno de los mayores sueños de los viajeros por el mundo, debido a sus impresionantes aguas cristalinas, vistas y gastronomía del lugar. Sin embargo, algunas de ellas cuentan con costos más altos que otras, aunque en general cuentan con los mismos atractivos. Así que si sueñas con un viaje idílico como lo ofrecen estos destinos, aquí te contamos cuáles son las islas más económicas de este impresionante destino para que prepares tus próximas vacaciones sin perderte la oportunidad de divertirte.
Las islas griegas más baratas
Siros o Syros
Capital de Ermoupoli, se trata de un paisaje montañoso y árido en el norte y fértil al sur. Se encuentra rodeado de pequeñas bahías que dejan entrar al mar de manera espectacular. Es uno de los principales sitios donde sus habitantes en su gran mayoría son católicos. Se destaca por tener monumentos históricos y arqueológicos que forman parte de esta bella ciudad, entre los que el Ayuntamiento en la plaza Miaulis, el teatro Apolo que es una copia pequeña de la que se encuentra en Milán, entre otros lugares. También destacan sus pueblos pesqueros como el de Azolimnos. Lo mejor de todo es que puedes encontrar alojamiento desde 64 euros, es decir, alrededor de $1,248 pesos mexicanos.
Te podría interesar
Milos
Este lugar es el paraíso que tanto estabas buscando para tu próximo viaje, ya que destaca por su belleza, aquí podrás recorrer las calles para ver sus paisajes más hermosos y contemplarlos por horas. Es famoso porque ahí se encontró la escultura de Venus de Milo, una de sus principales atracciones es la renta de barquitos que te harán conocer la toda isla o visitar la isla vecina de Kimolos donde disfrutaras de tranquilidad. Además, su principal fuente de ingreso es la minería, actividad que ha ido en aumento por la producción de vino, naranjas y olivo. Si quieres aprovechar de esta aventura visita la zona arqueológica donde encontrarás en su interior catacumbas subterráneas que son únicas en el mundo.
Paros
En esta bella isla Paros, su capital es Parikia y es considerada la tercera isla más grande de Grecia con 118 kilómetros de largo y con una gran vegetación, lo primero al estar ahí es visitar su capital, ya que es llamativo por sus tiendas estilo boutique. Si lo tuyo es caminar puedes callejonear entre sus calles empedradas, te encontraras casas pintadas de blanco y algunas tienen la puerta de color azul marino o rosa, se dice que en la antigüedad fue la isla favorita de Poseidón.